Aumenta la cooperación entre países de Iberoamérica

Compartir:


El Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2019 que presentó la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) destacó la creciente cooperación entre los países iberoamericanos en el área de salud.

El reporte resaltó los más de mil proyectos desarrollados en la última década, un dato significativo en medio de los esfuerzos de la región por mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 

https://www.youtube.com/watch?v=QGQL9CR6heU&feature=youtu.be

 

En los últimos 10 años hubo 330 iniciativas sobre gestión de desastres

Los datos contribuirán a mejorar la capacidad de manejo de la crisis de la COVID-19 y de los retos que enfrentarán los países en todas las fases propias de una emergencia.

 

La edición de 2019 del Informe de la Cooperación Sur-Sur recoge, sistematiza y analiza un total de 1.310 proyectos de colaboración entre los 22 países de Iberoamérica en las modalidades bilateral, triangular y regional.

 

Asimismo, la salud es el área con mayor colaboración entre los países de Iberoamérica con 105 proyectos registrados en el año que analiza el reporte.

En este sentido, la mayoría de ellos se enfocaron al fortalecimiento y la universalización de los sistemas de salud, la mejora de la atención y la gestión en servicios médicos y hospitales, y el desarrollo de capacidades para afrontar epidemias.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario