Inicia el TEC en año con las mejores posiciones alcanzadas en rankings de prestigio internacional

923
0
Compartir:


El Tec de Monterrey inició el 2020 tras un año histórico en el que escaló posiciones en los más prestigiados rankings a nivel mundial

Por GANAR-GANAR

 

El Tecnológico de Monterrey, a través de su innovación constante en educación e investigación y un gran esfuerzo por desarrollar a líderes emprendedores con sentido humano, reafirma su compromiso por transformar a México en una economía del conocimiento.

A nivel universitario existen distintas evaluadoras que año tras año, a través de diversas métricas, otorgan a las instituciones de educación superior una calificación, con la cual, estas pueden ver su desempeño frente a otras instituciones del mundo, de la región y por supuesto de su país.

Durante el 2019, el Tec de Monterrey logró diversos reconocimientos como los de Quacquarelli Symonds (QS), Times Higher Education (THE) y Princeton Review, en los que figuró dentro de los primeros lugares, destacando en:

      • QS Ranking de Empleabilidad de Egresados 2020: 40 en el mundo, 2 en América Latina y 1 en México
      • QS Ranking Mundial de Universidades 2020: 158 en el mundo, 29 en el mundo y 1 en México de universidades privadas.
      • QS Ranking Latinoamericano de Universidades 2020: 3 en Latinoamérica y 1 en México.
      • Times Higher Education Latinoamérica 2019: 5 en América Latina y 1 en México.
      • Times Higher Education University Impact Ranking 2019: 90 en el Mundo.
      • Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2020: 8 en emprendimiento y única universidad fuera de Estados Unidos en el grupo de las 25 universidades más emprendedoras.

 

Su Escuela de Negocios, EGADE Business School también destacó en:

      • QS Global MBA Rankings 2020: EGADE Full-Time MBA in Innovation and Entrepreneurship- 1 en México y América Latina y 55 en el mundo de 240 programas clasificados.
      • QS Business Masters Rankings 2020: EGADE Maestría en Finanzas-1 en México y América Latina, y 41 en el mundo de 156 programas clasificados.

 

“El reconocimiento de instituciones internacionales, por un lado, nos hace sentir orgullosos de nuestros profesores y colaboradores quienes con su talento hacen posible la calidad académica de nuestros programas; investigan e innovan para buscar soluciones a los retos más importantes de nuestro país y de nuestro mundo y, nos motiva a continuar esforzándonos para brindar a nuestros estudiantes una formación que los prepare no solamente para obtener un empleo, sino para crear sus propias oportunidades. Hoy las instituciones de educación superior tenemos el reto de mejorar y adaptarnos a las necesidades y desafíos de nuestros distintos grupos de interés. El ranking nos permite realizar una mejora continua en los diferentes aspectos de nuestra actividad”, explicó Neil Hernández, vicerrector asociado de investigación en el Tecnológico de Monterrey.

 

Quacquarelli Symonds (QS) es una firma de prestigio internacional que desde hace varios años publica distintos rankings, entre ellos el QS World University Rankings. De hecho, esta rankeadora comentó recientemente que el Tecnológico de Monterrey se ha posicionado como una Institución que ha logrado escalar posiciones de una manera constante y con un fuerte desempeño en la calidad de sus investigaciones y colaboraciones internacionales.

Por otro lado, Times Higher Education (THE) es una organización especializada en educación superior que realiza anualmente diversos rankings a nivel mundial. Ambas instituciones ofrecen una visión más cercana de cómo las universidades han mejorado con los años en los distintos elementos que se toman en cuenta en la medición.

Estos, entre muchos otros logros, son el resultado de la apuesta de la institución por la calidad académica y de la innovación educativa que ha caracterizado al Tec a lo largo de su historia. Ahora con su innovador modelo educativo TEC21, el cual se caracteriza por ser más flexible, vivencial y fundamentado en un aprendizaje basado en retos, el Tecnológico de Monterrey reafirma su posición como una institución educativa de vanguardia, comprometida con el desarrollo de los próximos líderes del mañana y que participarán en la transformación activa de México.

Parte fundamental del prestigio del Tec de Monterrey es el crecimiento y desarrollo de su comunidad. Es gracias al talento, esfuerzo y dedicación de sus alumnos, investigadores y egresados que la Institución se coloca como una de las grandes universidades, no solo en México y América Latina sino en todo el mundo.

 

“Felicidades al ITESM quien ha continuado su ascenso en los rankings del QS World University: Latinoamérica. Con una fuerte actuación en todos nues- tros indicadores, la calidad de sus investigaciones y colaboraciones internacionales continúan creciendo“, dijo Selina Griffin, QS Rankings Manager, al hablar sobre el avance del Tec en los rankings que realiza la evaluadora QS.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario