En apoyo a la industria restaurantera, Tork lanza “Juntos lo tenemos cubierto”
Tork, la marca de higiene profesional de Essity, lanzó la iniciativa “Juntos Lo Tenemos Cubierto” cuyo objetivo es ofrecer apoyo a la recuperación de restaurantes en México, uno de los sectores con mayor afectación debido a la pandemia por COVID-19.
¿Por qué apoyar a esta industria?
De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, la industria restaurantera aporta el 15.3% del Producto Interno Bruto turístico de México y el 1.3% del PIB nacional.
En este sentido, las pérdidas del sector restaurantero a nivel nacional pueden alcanzar los 100 mil millones de pesos tras dos meses de emergencia sanitaria.
Además, 8 de cada 10 restaurantes en el país no han generado ventas desde hace más de 40 días, según reportes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El apoyo de Tork realizará a través de dos pilares
El primero será la donación en especie para restaurantes y la impartición de cursos de capacitación gratuitos que refuercen los procesos de higiene en los establecimientos.
Como punto de partida para esta iniciativa, Tork se sumó a #SalvemosRestaurantes de Culinaria Mexicana, con la donación de productos de su portafolio a restaurantes en la Ciudad de México.
Además, Tork realizará alianzas con expertos en higiene y salud, así como expertos en el sector restaurantero para ofrecer capacitación mediante una plataforma digital y en una segunda etapa de manera presencial.
Como marca, queremos abonar a la recuperación de esta industria a través de la donación de productos y concientización sobre la importancia que tiene la higiene profesional… trabajando juntos, podremos sobreponernos”, comentó Daniela Yglesias, Directora de Higiene Profesional LATAM
Durante los cursos, los restauranteros reforzarán los conocimientos y buenas prácticas de higiene dentro de la cocina para estar listos en el momento que los negocios puedan reabrir puertas.
Adicionalmente, se distribuirá información y tips de limpieza e higiene, correcto lavado de manos, apoyo a los restaurantes para promocionar sus servicios e invitar a los comensales a consumir y regresar con confianza a los restaurantes cuando la emergencia sanitaria haya concluido.