IMSS y Grupo Modelo instalarán un hospital temporal en Tijuana para pacientes con COVID-19

Compartir:


Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suman esfuerzos para la instalación de un hospital temporal donde se atenderá a pacientes con COVID-19 en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El hospital se ubicará en el predio del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana y se prevé que entre en operación a partir de la primera quincena del mes de junio; en él se atenderá también a pacientes de Mexicali y Ensenada.

 

Uno de los sueños más grandes de Grupo Modelo es unir a la gente por un mundo mejor. Por eso trabajamos de forma coordinada con las autoridades… hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 en Tijuana. Estamos orgullosos de poder apoyar con este hospital”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

 

La unidad hospitalaria estará equipada con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos.

 

 

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, con especialidad médica en enfermedades respiratorias, estará a cargo de la operación de este hospital.

Esta colaboración entre el IMSS y Grupo Modelo será de gran valor, dado que la ubicación de este hospital ayudará a contener y atender los casos de COVID-19 que se presentan en Tijuana, la tercera ciudad con mayor número de casos acumulados en esta fase de la pandemia.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario