La recesión y pérdida de empleos: otra pandemia

Compartir:


Marsh & McLennan y Zurich Insurance Group presentaron el informe Perspectivas de riesgos del COVID-19: Un mapeo preliminar y sus implicaciones.

De acuerdo con sus hallazgos, la agonía económica y el descontento social aumentarán en los próximos 18 meses, a menos que los líderes mundiales, las empresas y los responsables políticos trabajen conjuntamente para gestionar las consecuencias de la pandemia.

Asimismo, a medida que las economías se reactiven, existirá la oportunidad de incorporar una mayor igualdad social y sostenibilidad en la recuperación, lo que abriría a una nueva era de prosperidad.

Estas conclusiones son el resultado de las opiniones de casi 350 profesionales en riesgos de alto rango a quienes se les pidió que evaluaran los próximos 18 meses y clasificaran sus mayores preocupaciones en términos de probabilidad e impacto.

 

Las consecuencias económicas inmediatas del COVID‑19

Estas van desde una recesión prolongada hasta el debilitamiento de la posición de las principales economías, restricciones más estrictas sobre el movimiento transfronterizo de bienes y personas, y el colapso de un importante mercado emergente.

En este sentido, e informe también insta a los líderes a actuar ahora contra una avalancha de futuros impactos sistémicos, como son la crisis climática, turbulencias geopolíticas, una creciente desigualdad, tensiones en la salud mental de las personas, brechas en la gobernanza tecnológica y sistemas de salud bajo presión continua.

El informe, refuerza los llamados de atención ya realizados en el Informe de Riesgos Globales 2020, donde, una comunidad de partes interesadas calificó los riesgos ambientales como uno de los cinco principales riesgos globales para la próxima década.

 

Desafíos y oportunidades en el mundo posterior al COVID-19

Se trata de un segundo informe que se basa en la experiencia y las opiniones de líderes, científicos e investigadores para describir las oportunidades emergentes para construir un mundo más próspero, equitativo y sostenible.

 

La crisis ha arruinado vidas y medios de subsistencia. Ha desencadenado una crisis económica con implicaciones de largo alcance y ha revelado las deficiencias del pasado. Nos encontramos ante una oportunidad única de utilizar esta crisis para hacer las cosas de manera diferente y reconstruir mejores economías que sean más sostenibles, resilientes e inclusivas,” dijo Saadia Zahidi, Directora ejecutiva del Foro Económico Mundial.

 

John Scott, Director de Riesgos de Sustentabilidad de Zurich agregó que la crisis ofrece una oportunidad única para dar forma a un mundo mejor.

Por su arte, John Doyle, Presidente y CEO de Marsh, dijo: “Incluso antes de la crisis del COVID-19, las organizaciones se enfrentaban a un panorama de riesgos globales altamente complejo e interconectado.

 

A fin de crear las condiciones para una recuperación más rápida y un futuro más resiliente, es necesario que los gobiernos y el sector privado trabajen juntos con mayor eficacia… los resultados de esta crisis tiene que ser que las sociedades se vuelvan más resilientes “

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario