Sanda Ojiambo de Kenia nueva Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas

1076
0
Compartir:


El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de Sanda Ojiambo de Kenia, como Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Ojiambo es la segunda mujer en ser nombrada en el cargo y sucederá a Lise Kingo de Dinamarca, a quien el Secretario General señaló estar profundamente agradecido por su dedicación y liderazgo.

 

 

 

 

Sanda Ojiambo

Ojiambo se ha desempeñado como Directora de Negocios Sostenibles e Impacto Social, Safaricom Plc, Kenia desde 2010.

También fue Gerente Senior de las Fundaciones Safaricom y MPESA, Kenia, de 2008 a 2010, durante el cual dirigió la implementación de varios proyectos público-privados.

A lo largo de su carrera, ha cultivado y gestionado relaciones con entidades comerciales clave y organizaciones de la sociedad civil, incluido su trabajo de desarrollo de capacidades en Somalia con PNUD y CARE International.

 

Sobre el nombramiento

Lise Kingo anunció a fines del año pasado que renunciaría como Directora Ejecutiva después de cinco años en junio, por lo que dio la bienvenida al nombramiento del Secretario General.

 

Estoy feliz de entregar el testigo a una mujer líder tan fuerte al Sur Global para llevar el Pacto Global de las Naciones Unidas a su próximo capítulo. Tengo inmensa confianza en que la experiencia global de Sanda, su integridad profunda y su visión inspiradora harán avanzar el impacto del Pacto Global de las Naciones Unidas y acelerarán nuestros esfuerzos para acelerar un movimiento global de empresas y partes interesadas sostenibles para crear el mundo que queremos “, dijo.

 

La Cumbre de Líderes convocará virtualmente a las principales voces de la sociedad para una conversación sobre cómo podemos reconstruir economías y sociedades más inclusivas.

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la iniciativa de política estratégica y defensa del Secretario General que exige la alineación de las operaciones y estrategias comerciales con Diez Principios universales en las áreas de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción, y motiva a las empresas para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia y operaciones comerciales centrales.

Con más de 10,000 participantes corporativos y 3,000 no comerciales de más de 160 países involucrados a través de 68 Redes Locales, es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

Finalmente, el Pacto Global de las Naciones Unidas es un marco práctico para el desarrollo, implementación y divulgación de políticas y prácticas de sostenibilidad,

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario