Henkel entregó más de 119 toneladas de productos de higiene en toda América Latina - Revista Ganar-Ganar
HomeCovid-19Henkel entregó más de 119 toneladas de productos de higiene en toda América Latina

Henkel entregó más de 119 toneladas de productos de higiene en toda América Latina

Henkel donó más de 328 mil productos de higiene a diferentes hospitales e instituciones que atienden a pacientes con Covid-19 en toda América Latina.

La donación responde a un plan de apoyo que la empresa alemana lleva a cabo a nivel global con el programa “Together Against Corona”, el cual también se está realizando en la región con el apoyo de sus divisiones de Beauty Care y Laundry & Home Care.

En México, la empresa donó más de 91 toneladas de jabón líquido, gel antibacterial y otros productos de cuidado personal de las marcas Pert y Dial, así como de detergente MAS, Persil y 123.

Toda la donación equivale a más de 136,600 piezas, mismas que están siendo distribuidas a través de “Hospitales Civiles de Guadalajara” en Jalisco y la “Fundación para la Protección de la Niñez” en la Cd. de México a diferentes instituciones médicas.

 

En Henkel México reafirmamos nuestro propósito de generar impacto positivo a la sociedad, apoyando con la producción y distribución de insumos de primera necesidad claves para salvaguardar la salud de los mexicanos”, comentó Isabel Ramblás, responsable de Ciudadanía Corporativa para Latinoamérica.

 

Por otro lado, en Guatemala la compañía concretó la entrega de más de 23 toneladas de producto, mientras que en Colombia más de 5 toneladas para instituciones que apoyan a personas de la tercera edad, grupos indígenas y otras comunidades vulnerables.

 

Programa global “Together against Corona”

Henkel ha puesto en marcha un programa solidario a través de la Fundación Fritz Henkel, para apoyar a empleados, clientes, y comunidades que afrontan la pandemia, el cual incluye:

    • Donación de 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la Fundación OMS/ONU y organizaciones seleccionadas.
    • Donación de 5 millones de unidades de productos de higiene personal y limpieza del hogar.
    • Producción de desinfectantes (como gel antibacterial) en algunas Plantas de Henkel.
    • Condiciones de pago flexibles para socios comerciales (como peluqueros y estilistas).
    • Garantizar la salud y la seguridad de los colaboradores que asisten a nuestros sitios y de aquellos que trabajan desde sus hogares.

Con acciones como éstas, Henkel refuerza su compromiso con las comunidades en donde opera, así como su apoyo a clientes, colaboradores y público en general ante la situación derivada por la emergencia sanitaria.

 

COMPARTE:
CMIC y la Red Solida
Kellogg celebra el d