HDI cerró su campaña “Juntos podemos apoyar a México”

1271
0
Compartir:


La empresa de seguros HDI dio cierre a su campaña “Juntos podemos apoyar a México”, en la que se recaudaron $2,270,000 para la compra de insumos médicos en beneficio de comunidades rurales en condiciones de pobreza.

La cifra final se logró, gracias a la donación de $100 MXN por cada póliza de automóvil y casa-habitación, nueva e individual, pagada durante abril, además de $25,220 aportados por sus colaboradores de manera directa a la organización.

 

Fondo para la Paz I.A.P.

Esta institución, que impulsa el bienestar de comunidades rurales predominantemente indígenas en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibirá la donación de HDI Seguros para adquirir y distribuir insumos médicos indispensables en el combate al coronavirus.

En una primera etapa, Fondo para la Paz distribuirá los insumos en casas de salud y unidades médicas de comunidades en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y San Luis Potosí.

Esto incluirá 1,734 respiradores manuales, 128 oxímetros de pulso, 128 termómetros, 1,072 cubrebocas, 8,040 guantes, 6,612 trajes especiales de protección, 226 protectores para ojos, 251 galones de cloro, entre otros.

Por su parte, el Director General de HDI Seguros, Juan Ignacio González, aseveró:

 

Damos las gracias a nuestros agentes, asegurados y colaboradores por su solidaridad. Estamos muy felices por haber recaudado esta cantidad y espero que sea un excelente impulso para que estas comunidades puedan hacer frente al coronavirus con el apoyo de Fondo para la Paz. México es un gran país y en situaciones complejas demostramos que juntos siempre salimos adelante.”

 

HDI continúa impulsando “Héroes de la salud”

Esta iniciativa de su socio comercial Hertz brinda apoyo de movilización segura y gratuita a través de 500 vehículos para personal médico, de enfermería y auxiliares que traten a pacientes con COVID-19 en hospitales públicos. 

En este sentido, la aseguradora colaborará eliminando el pago del deducible en caso de accidente o robo total para estas unidades.

Finalmente, la industria mexicana de seguros -a través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)- ha presentado la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector de Salud para el personal del sector público que le hace frente al COVID-19, la cual brinda un apoyo económico de $50,000 en caso de fallecimiento por esta enfermedad.

La vigencia de esta Cobertura es del 1 de abril al 31 de agosto y aplica para médicos, residentes, personal de enfermería, pasantes y auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores designados para apoyar el tratamiento del coronavirus en hospitales públicos.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario