3M uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina

1724
0
Compartir:


3M fue reconocida por Great Place To Work Institute® como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina” en la categoría de mejores multinacionales.

 

Sólida cultura organizacional

La empresa se distingue por su compromiso con la diversidad e inclusión, así como con un espíritu de colaboración que  permite a  los colaboradores tener las mismas oportunidades.

La gran variedad de ubicaciones, tecnologías y productos globales también ha permitido a los colaboradores de 3M contar con una carrera gratificante.

 

En 3M motivamos y empoderamos a todo nuestro personal para que, sin distinciones de ninguna naturaleza, compartan su talento y potencialicen sus habilidades, aprovechando las oportunidades de crecimiento dentro de la compañía”, Juan Pablo Velásquez, Director de Recursos Humanos para Latinoamérica.

 

3M FlexAbility

Se trata del modelo de Flexibilidad laboral de 3M, que invita a los colaboradores, si su rol lo permite, a trabajar desde sus casas.

A raíz de la pandemia global, este programa se volvió el nuevo modelo operativo para la mayoría de los colaboradores que trabajan en funciones administrativas, de marketing, ventas, investigación y desarrollo.

 

Acciones durante la crisis sanitaria

  • Comunicación digital semanal con tips y consejos de cómo trabajar mejor desde casa, uso de herramientas tecnológicas y evitar el famoso “burn out”
  • Colaboradores han participado en sesiones de entrenamiento, ideación o reflexión, siendo uno de los más exitosos el reciente panel virtual de diversidad e inclusión.
  • Se imparten sesiones en línea e información para que los colaboradores puedan mantener el balance durante sus jornadas laborales (yoga, mindfulness, nutrición y crianza).
  • Se imparten talleres y seminarios para reforzar y aprender nuevas capacidades (clases de marketing digital, entrenamientos virtuales, etc.).
  • 3M ha tenido un rol fundamental en el combate de la pandemia, por lo que ha sido fundamental mantener actualizados a los colaboradores en las acciones que se han emprendido

Igualmente, 3M reforzó el seguimiento y cuidado de las medidas de seguridad para los más de 14 mil colaboradores de la compañía en la región.

Esto incluyó a los cerca de 10 mil colaboradores en las plantas y centros de distribución para apoyar en la producción y entrega de productos críticos.

Entre los protocolos implementados se encuentran: limpieza rigurosa y exámenes médicos, turnos escalonados y reorganización de la forma de trabajo para asegurar el distanciamiento social.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario