Fundación Alberto Baillѐres y Fundación BBVA México apoyan a personal del INER

1685
0
Compartir:


Fundación Alberto Baillѐres y Fundación BBVA México donaron insumos de protección para el personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Al respeco, el INER fue el primer centro hospitalario 100% COVID-19, actualmente es el de mayor demanda en la Ciudad de México y cuenta con más de 1,700 profesionales de la salud.

 

Inversión de 50 millones de pesos por la Fundación Alberto Baillères

La donación constó de tres entregas y representa el 24% del donativo. En la primera se entregaron más de 257 mil insumos, entre los que se encuentran cubrebocas simples, cubrebocas KN95, guantes, cubrebotas y googles.

La segunda entrega fue de 40 equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’, los cuales se utilizan en pacientes que se encuentran en una fase previa a la intubación, o que tras su recuperación requieren de oxígeno de forma especial.

Asimismo, la tercera entrega constó de más de 297 mil insumos, entre los que se encuentran cubrebocas simples, cubrebocas KN95, batas impermeables y guantes.

 

La ayuda a los enfermos en el momento que lo requieren, el apoyo a las y los trabajadores de la salud, la suma de esfuerzos, es lo que representa el compromiso que la Fundación Alberto Baillères ha tenido hacia el INER”, señaló Dr. Jorge Salas Hernández, Director General del INER.

 

Fundación Alberto Baillѐres y Fundación BBVA México

Por su parte, la Dra. Rosa Isela Gluyas, directora de la Fundación Alberto Baillères afirmó:

 

Reconocemos el profesionalismo y valor de todos quienes trabajan día a día por la salud de las personas, por tener la convicción de que, unidos y dando lo major de nosotros, saldremos adelante.

 

Al respecto, Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA México, destacó que el compromiso de la institución es con México y hoy más que nunca con los profesionales de la salud, quienes son la primera línea de defensa ante la pandemia que afecta al país.

 

Estamos seguros que sólo sumando esfuerzos, lograremos salir adelante, apoyando al personal médico, dando soporte a los pacientes de forma indirecta”, afirmó Ludlow.

 

Finalmente, las entregas que se realizarán a nombre de la Fundación Alberto Baillères, son parte del plan de acción de “Juntos por la Salud”, iniciativa de la que BBVA México participa activamente en la lucha contra el COVID-19.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario