Iberostar celebra de manera sustentable el Día Mundial de los Océanos
Grupo Iberostar lanzó una serie de conversaciones online llamadas ‘Riding the Wave’ en el marco del Día Mundial de los Océanos.
En este ciclo, diversas ONG’s y el sector turístico profundizarán sobre la importancia del consumo responsable de productos pesqueros para el bienestar del planeta.
En este sentido, se realizó el anuncio de la hoja de ruta de la cadena para lograr que el consumo de pescado y marisco de todas sus operaciones en 2025 provenga 100% de fuentes responsables.
Plan de acción
Además de comprometerse a la certificación de los productos de alta demanda, la empresa va un paso más allá y abre el camino hacia una mayor transparencia en la cadena de suministros, eleva la excelencia gastronómica, apoya a las pesquerías locales, e involucra a millones de clientes en el proceso.
Asimismo, la cadena compartirá a través de los perfiles de redes sociales de Wave Of Change los encuentros virtuales ‘Riding the Wave’ en los que han participado miembros de The Nature Conservancy, World Wildlife Fund (WWF), FishWise, Fishin’ Co, Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI), Marine Stewardship Council (MSC), Fair Trade USA y Conservation International.
Iberostar revoluciona el camino hacia un consumo responsable
Durante estas conversaciones online, los participantes exploran y dan a conocer los desafíos que supone definir qué es un producto sostenible, comparten historias esperanzadoras que han ayudado a las comunidades.
por ello, la empresa estableció los estándares para ofrecer únicamente productos del mar que provengan de fuentes responsables, reforzando, a su vez, la excelencia e innovación gastronómica.
Con el fin de alcanzar su compromiso para 2025, ha definido productos pesqueros de acuerdo a los criterios de las certificaciones, avanza hacia los ODS de la Naciones Unidas, y pone el foco en el apoyo de las pesquerías locales de los lugares donde opera.
Wave of Change
Estas acciones son un ejemplo del riguroso enfoque científico que se aplica en cada uno de los pilares de Wave of Change, auténtico motor de cambio de la industria turística.
Este movimiento pionero de turismo responsable de Iberostar trabaja en tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso avanzando hacia una economía circular, fomento del consumo responsable de pescado y marisco, y cuidado de la salud costera.
En Iberostar hemos abierto una nueva puerta para mostrar cómo el turismo puede comprometerse a mejorar la salud de nuestros océanos a través del consumo responsable de pescado”, explica la Dra. Megan Morikawa, directora global de Sostenibilidad del Grupo.
Finalmente, como parte de su estrategia, Iberostar se ha unido recientemente a Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) convirtiéndose en el primer socio turístico de la asociación.
Queremos ser fuente de información, un catalizador del cambio que ayude a navegar por este nuevo escenario consiguiendo una oferta de pescados y mariscos más consciente y responsable”, ha apuntado Adriana Sánchez, directora de la Estrategia de Pesca Responsable.