BBVA México: hasta 150 millones de pesos en crédito para emprendimientos sociales

1073
0
Compartir:


BBVA Momentum es una iniciativa del Grupo BBVA que brinda acompañamiento a empresas que aportan soluciones a los retos sociales y medioambientales de sus comunidades.

Para este programa BBVA México ha destinado a lo largo de su historia una inversión de 30 millones de pesos en formación y aceleración, así como 100 millones de pesos para otorgar créditos de forma preferencial.

En su edición 2020, BBVA Momentum seleccionará a 100 emprendimientos con enfoque social y medioambiental, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

BBVA Momentum

En siete años de operación, el programa se consolidó dentro del ecosistema emprendedor y apoya con formación, aceleración y financiamiento a más de 600 participantes.

De 2013 a 2019 invirtió 30 millones de pesos en formación, y otorgó 100 millones de pesos en crédito a los emprendimientos.

Durante la octava edición, se seleccionarán 100 emprendimientos, y tendrán un proceso formativo local diseñado por New Ventures, EGADE Business School y el Tecnológico de Monterrey.

La convocatoria para este año estará abierta del 8 de junio al 17 de julio y se puede consultar en la página momentum.bbva.com

 

Desarrollo del emprendimiento social

En 2020 se lleva a cabo la octava convocatoria del programa, para potenciar el impacto positivo de estas empresas, ayudándoles a salir adelante ante un entorno económico complejo, y fomentando su crecimiento y supervivencia.

Posteriormente, transitarán por una etapa de aceleración y mentoría, para después, con un plan de negocios bien definido, poder solicitar un crédito con condiciones especiales para los participantes de BBVA Momentum.

La convocatoria para este año se puede consultar en la página momentum.bbva.com y estará abierta del 8 de junio al 17 de julio.

Podrán inscribirse las empresas que demuestren ser sólidas en impacto social, innovación, actividad económica y liderazgo.

Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA México, destacó que en siete años de operación, BBVA Momentum se ha consolidado dentro del ecosistema emprendedor en México.

 

El compromiso de BBVA -destacó Acosta- es con México, especialmente en estos momentos en los que la reactivación económica es clave. Por esta razón continuamos invirtiendo en el crecimiento, desarrollo y profesionalización del sector emprendedor. A través de metodologías probadas, podemos ayudarles a permanecer en el mercado y aumentar el beneficio social que tienen en sus comunidades y en el país.”

 

Las empresas que deseen inscribir sus iniciativas en BBVA Momentum, deben presentar proyectos con impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable, contar con más de dos años de operación, tener más de dos empleados, comprobar más un millón y medio de ingresos anuales y con actividad e impacto dentro del territorio mexicano.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario