Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer se unen por México
Grupo Herdez y La Costeña, de la mano de la farmacéutica Sanfer, anunciaron una alianza para apoyar a la población mexicana en situación vulnerable ante la situación generada por el COVID-19.
Con la ayuda de La Moderna y Café de Oro, esta alianza donará 35 mil canastas de productos básicos, con un valor superior a los 51 millones de pesos, que beneficiarán a más de 175 mil mexicanos.
Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer demuestran su compromiso con el desarrollo del país, a través de acciones como Unidos por México, que busca apoyar y proteger a las familias más afectadas a través del cuidado de la salud, la nutrición balanceada y los buenos hábitos de higiene.
Alianza multisectorial
La alianza se enfoca en ayudar a los municipios económicamente más afectados y con mayor número de contagios que no cuenten con el apoyo de otros programas.
Cada una de las 35 mil canastas, que se distribuirán en trece estados del país, contiene más de 21 kilogramos de productos alimenticios, de higiene y limpieza, y medicamentos.
En conjunto, estos productos suman más de 770 toneladas de ayuda que se entregarán a diferentes organizaciones de la sociedad civil, sin las cuales no sería posible la entrega de la ayuda a quienes lo necesitan.
Algunas de estas organizaciones son: Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), Caritas Mexicana, Consejo Nacional Agropecuario, Échale, Fundación Origen, Fundación CMR, Cooperativa de Fundaciones para el programa Jalisco sin Hambre, Fundación Kaluz, Misioneros del Espíritu Santo, Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil, AC, 360 grados A.C.
En medio de esta crisis sin precedentes, acciones como esta reiteran el compromiso del sector empresarial para actuar de manera coordinada con otros actores sociales y formar alianzas que permitan aumentar el alcance de sus esfuerzos.
Iniciar la recuperación económica y social del país requerirá de la unión, el entusiasmo y la visión del sector privado y de la sociedad civil.
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