Grupo Herdez, anuncia una alianza entre Nutrisa y Victoria 147 con la iniciativa “Semillero Nutrisa”

638
0
Compartir:


La iniciativa basada en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsará a doce mujeres líderes de negocios en el programa “Proyección” de Victoria147 . El objetivo es fortalecer su modelo de negocios y prepararlas para el crecimiento sostenido con la intención de integrarlas en su cadena de valor.

Por Ricardo Acquart Arenas. Revista Ganar Ganar

 

En un conversatorio vía remota en el que participaron ejecutivos clave de las organizaciones que forman parte de la iniciativa, se presentaron las principales características, que responden a necesidades específicas de emprendedoras que pueden ser beneficiadas con capacitación, mentoría de negocios y desarrollo para optimizar sus procesos, con miras a convertirse en integrantes de la cadena de valor de Nutrisa.

Semillero Nutrisa, es una iniciativa de Grupo Herdez y Nutrisa, a través de la cual buscan impulsar el desarrollo de México, mediante la capacitación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

La iniciativa que se fundamenta en la estrategia de Grupo Herdez, en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que permitirá impulsar a doce mujeres líderes de negocios en el centro del país en el programa “Proyección” de Victoria147 cuyo objetivo es fortalecer su modelo de negocios y prepararlas para el crecimiento sostenido.

El programa consta de cuatro meses de capacitación en temas críticos para el desarrollo y permanencia de las empresas, como finanzas, experiencia del cliente y capital humano, impartidas por el equipo de Victoria147 y sus colaboradores externos. 

Al finalizar el programa de capacitación se realizará una evaluación del desempeño de las líderes y de sus empresas, y si cumplen con los requisitos y criterios para ser proveedoras de Grupo Herdez y Nutrisa, se determinará la viabilidad de integrarlas a su cadena de proveedores en los sectores alimentos, bebidas y cuidado personal.

Andrea Amozurrutia, Subdirectora de Finanzas y Directora de Grupo Herdez, expresó:

 

Para Grupo Herdez es fundamental el desarrollo de México y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad buscamos fomentar igualdad de oportunidades y trabajos de calidad. Es por esto que buscamos que las mujeres que ingresen al programa tengan las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios

 

Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte integral de cada uno de los 17 ODS, por lo que las iniciativas en las que hay alianzas entre distintas organizaciones que pueden abonar a la consecución de los mismos, son de interés de toda la sociedad en su conjunto. En el caso de esta iniciativa de Grupo Herdez, claramente se identifican su estrategia de sustentabilidad gira alrededor de la persona, la comunidad y el planeta; ejes que se ven representados en esta iniciativa.

 

Nutrisa abraza este proyecto porque sabe que el camino del desarrollo empresarial es retador. Nutrisa empezó a recorrer este camino hace 40 años; inició con una sola tienda en el sur de la Ciudad de México y hoy ya cuenta con 470 sucursales. Con esta iniciativa queremos posicionar a Nutrisa como el punto de encuentro entre consumidores y talento mexicano, para traer bienestar a todos”, comentó Claudia Reyes, Responsable de Marketing y Producto para la División de Congelados y Retail de Grupo Herdez.   

 

Por su parte, Ana Victoria García, empresaria y fundadora de la primera y más grande academia de negocios para mujeres en México, expresó:

 

La misión de Victoria147 es redefinir el concepto de la mujer, a través de su empoderamiento económico y del crecimiento de sus empresas. Para lograrlo, sabemos que además de capacitar a las empresarias para fortalecer sus negocios, es indispensable que generemos alianzas con los actores más relevantes en México para que las conozcan y exploren posibilidades de colaboración. Es por eso que esta alianza nos emociona tanto”.

 

Durante el conversatorio estarán presentes:

  • Ana Victoria García – Empresaria y fundadora de Victoria 147.
  • Andrea Amozurrutia – Subdirectora de Finanzas de Grupo Herdez.
  • Héctor Cruzado – Socio Fundador y Director de Mercadotecnia de Zoé Water.
  • Claudia Reyes – Responsable de Marketing y Producto para la División de Congelados y Retail de Grupo Herdez.

 

 

https://www.facebook.com/GrupoHerdezMX/videos/3091448994274128/

La convocatoria estará abierta del 11 de junio al 03 de julio, 2020. 

Para mayor información, consulta www.nutrisa.com/sustentabilidad/personas 

 


¡Gracias por leer esta nota!

Compártela con tus contactos en redes sociales.

Agradeceríamos que consideres unirte al creciente círculo de suscriptores de la Revista Ganar Ganar

Esto ayuda a que nuestros contenidos sigan estando disponibles para ustedes en este portal dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa y la Sustentabilidad, además de mantener la independencia de este tipo de periodismo, opinión y análisis.

Por un pequeño pago de $420 anuales, puedes hacer una gran diferencia y recibir a cambio, 6 ejemplares en tu domicilio y la edición digital.

El Equipo Editorial de la Revista Ganar Ganar

Especializada en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario