Ford y Volkswagen firman alianza para fabricar autos eléctricos y autónomos

1056
0
Compartir:


Ford Motor y Volkswagen, dos de las automotrices más importantes a nivel mundial, firmaron una alianza para fabricar 8 millones de autos eléctricos de conducción autónoma.

 

Las unidades estarán disponibles en Europa a partir del año 2023

 

Esta colaboración reducirá de manera eficiente los costos de desarrollo, permitiendo una distribución global más amplia de vehículos eléctricos y comerciales, mejorando el posicionamiento de ambas compañías”, dijo Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

 

Por su parte, en 2023 Ford planea entregar 600 mil vehículos eléctricos con base en la arquitectura MEB, diseñada para combinar espacio y rendimiento. Se espera que los prototipos se presenten en 2021, estos servirán para realizar labores de carga.

 

Esta alianza llega en un momento de enorme entusiasmo por la integración de vehículos cada vez más inteligentes y conectados”, señaló, por su parte, el CEO de Ford, Jim Hackett.

 

Se implementará el sistema de inteligencia artificial Argo AI

El Sistema de Manejo Autónomo de Argo AI es el primero que se implementará en vehículos autónomos de Ford y Volkswagen en Europa y EUA.

Este sistema cuenta con una plataforma de geolocalización y mapas 3D que harán una conducción más segura.

Finalmente, este proyecto puede suponer un enorme impacto positivo en el ámbito ambiental, logrando además reducir el índices de decesos por accidentes automovilísticos.

Tomando en cuenta esto, el plan promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario