Santander México dona 600 mil euros en equipo médico para el INER

1067
0
Compartir:


Banco Santander México donó 600 mil euros en equipo médico y materiales de protección para el personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

 

El fondo se pudo reunir con el apoyo de los colaboradores del grupo bancario

En total se entregaron 1,250 circuitos para ventiladores, 38 camas de hospital, 100 monitores de signos vitales y 50 unidades calefactoras para ventilador que ayudarán al cuidado de los pacientes; mientras que Zurich Santander, en conjunto con Zurich Foundation, se sumó a esta entrega con 10,068 cubrebocas 3M N95 y 4 mil batas quirúrgicas para protección del personal médico de dicha institución.

 

Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar. Estamos apoyando al INER con equipo que salvará vidas y cuidará a nuestros Héroes con Bata. Como Banca Responsable participamos en diferentes iniciativas que cubren desde la donación de equipo médico, la protección al personal de salud, el apoyo a los clientes, otorgamiento de becas, y la atención de grupos vulnerables”, señaló Marcela Espinosa, Directora de Sustentabilidad de Santander México.

 

El Dr. Jorge Salas, Director General del INER, fue el encargado de recibir el donativo, acompañado por los jefes de área del centro de salud.

Mediante un comunicado, Santander afirmó que pertenece a una alianza de empresas para donar 70 mil equipos de protección a profesionales de la salud. Informó que a través de esta sociedad ya entregaron 21,000 raciones de alimento, también para el personal de salud.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario