Logitech promete transparencia sobre el impacto del carbono de sus productos

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Logitech se comprometió a comunicar en sus empaques y en su sitio web, el impacto del carbono que producen todos sus productos.La empresa espera que el primer etiquetado con esta leyenda aparezca en su línea de gaming para finales de este año, para continuar así con el resto de su portafolio.

Logitech impulsa la sostenibilidad en todas sus marcas

Hasta ahora, el impacto del carbono no ha sido visible para los consumidores y con esta iniciativa, la empresa tiene la intención de impulsar un cambio en toda la industria y reducir drásticamente su impacto en el medio ambiente.

 

“Reconocemos los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta hoy en día”, dijo Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech.

 

En 2019, Logitech neutralizó el carbono en su cartera de productos de juego, anunció su apoyo al Acuerdo de París, comprometiéndose a limitar su huella de carbono para apoyar el ambicioso objetivo de 1.5ºC y se comprometió a que la compañía se alimentará exclusivamente de electricidad renovable para 2030.

 

Estamos duplicando nuestros esfuerzos para reducir nuestro impacto ambiental, pero no podemos hacerlo solos. Al comunicar el impacto del carbono de nuestros productos, estamos potenciando y colaborando con nuestros consumidores para ayudar al planeta”

 

Cálculo del impacto de carbono

El impacto del carbono es una medida cuantificable, reconocida y alineada con los esfuerzos de acción climática.

 

 

Logitech ha pasado años desarrollando una capacidad de Análisis del Ciclo de Vida (LCA por sus siglas en inglés) que refleja el impacto de carbono de un producto, desde sus materias primas hasta la fabricación, distribución, uso del consumidor y, en última instancia, el final de su vida útil.

La aplicación de las herramientas de este análisis y la experiencia en diseño, le permiten a la compañía analizar el impacto del carbono, la toxicidad y la circularidad de varios productos y materiales de empaque.

Para respaldar la integridad de los cálculos internos, Logitech trabajará con terceros como: Natural Capital Partners, iPoint Group y un verificador independiente para validar críticamente los impactos de carbono a nivel de producto según los estándares de certificación DEKRA.

Logitech está comunicando voluntariamente información sobre la huella de carbono del producto y proporcionará acceso en línea a la metodología y el protocolo aplicados, cumpliendo con la cuantificación de la huella de carbono y las normas de comunicación o etiquetado descritas por ISO 14067 e ISO 14026.

 

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