Iniciativa Contagia Solidaridad entrega 20 mil equipos de protección a personal de salud

Compartir:


La alianza Contagia Solidaridad, formada por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, OXXO y Fundación Televisa, entregó los primeros 20 mil equipos de protección al personal médico y de enfermería del sector salud.

La entrega fue posible gracias al fondo semilla de la alianza y a las generosas donaciones de la ciudadanía que se vieron cuadruplicadas por esta iniciativa.

Cada kit de protección permite proteger al personal de salud durante un mes y consiste en 100 cubrebocas tricapa y 4 caretas protectoras.

En total se han entregado ya más de 2.2 millones de insumos de protección que beneficiarán directamente a más de 20 mil miembros del personal de centros de salud en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Querétaro.

 

Aún es tiempo de apoyar

La oportunidad para que los ciudadanos participen con su contribución en esta iniciativa estará abierta hasta el 30 de junio y se continuarán recibiendo donaciones directas a la cuenta del fondo o bien a través de los más de 9 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país.

También se puede apoyar a través de tiendas OXXO participantes en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas mediante el programa de Redondeo Clientes OXXO.

Por cada peso donado por la comunidad, Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana pondrán 4 más a fin de llegar a la meta inicial de proteger a 70 mil miembros del personal de salud.

 

La cuenta del fondo es:

AYUDA SANTANDER

CUENTA: 65501821470

CLABE INTERBANCARIA: 014680655018214704

 

Mayor información sobre la iniciativa está disponible en contagiasolidaridad.org.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario