Tetra Pak anuncia plan de acciones sostenibles

1161
0
Compartir:


Tetra Pak se comprometió con la adaptación de procesos sostenibles para lograr la meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones para 2030.

 

En 2017, fuimos la primera compañía en la industria de alimentos y bebidas en tener sus objetivos de reducción del impacto climático aprobados por la iniciativa SBT. Recientemente, nos unimos a la Alianza Europea para la Recuperación Verde, una iniciativa lanzada por el Parlamento Europeo, con el objetivo de construir un futuro mejor después de la pandemia COVID-19. Hoy, una vez más, estamos liderando el camino al establecer ambiciosos objetivos de cero emisiones netas que impulsarán la transformación en nuestro sector y en toda la cadena de valor”, dijo Lars Holmquist, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Envases y Operaciones Comerciales en Tetra Pak.

 

Los pilares sobre los cuales Tetra Pak orientará sus operaciones son:

  • Disminuir las emisiones relacionadas con la energía 
  • Asociarse con proveedores y otros a lo largo de la cadena de valor 
  • Acelerar el desarrollo de envases para impulsar una economía circular baja en carbono.
  • Desarrollar cadenas de valor de reciclaje sostenibles.

 

Este compromiso que adquiere la compañía a nivel global, es otro avance para lograr el objetivo de disminuir el impacto ambiental de un envase que, además de ser 100% reciclable, es fabricado con materiales procedentes de fuentes renovables.  Ello se suma a los beneficios propios que este tipo de envases brinda a los consumidores: mayor tiempo de conservación de los alimentos, practicidad y seguridad alimentaria”, agregó.

 

Para 2050, Tetra Pak tiene la misma meta incluyendo toda su cadena de valor.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario