Grupo Coppel ayuda a organizaciones en lucha contra la crisis por COVID-19

1404
0
Compartir:


Como parte de su iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel donó $6.5 millones de pesos a 67 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Las organizaciones favorecidas financian proyectos que protegen la salud de los adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas.

En este sentido, más de 14 mil adultos mayores de 60 años se han beneficiado, así como a personas con padecimientos crónicos como diabetes, cáncer y afecciones pulmonares.

Las OSC que recibieron el apoyo tienen presencia en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Al respecto, Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel afirmó:

 

En Grupo Coppel apoyamos a organizaciones que cuidan la salud de adultos mayores y otros grupos en riesgo. Tenemos la convicción de que esta ayuda financiera permitirá a las organizaciones robustecer sus capacidades e impulsar su misión durante estos momentos complicados”

 

Hogar Marillac

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentra Hogar Marillac, ubicada en el Estado de México, que atiende a 89 adultos mayores.

Con el donativo se equipó un área de aislamiento con condensadores de oxígeno, mascarillas especiales y oxímetros para fortalecer las medidas de prevención y monitoreo.

 

 

Finalmente, Enriqueta Cramer, de 99 años de edad y residente de Hogar Marillac desde hace nueve años comentó:

 

Mi familia está afuera, pero aquí tengo a otra familia y quiero que, al igual que yo, esté a salvo. Ahora nos damos cuenta de lo que realmente importa: las personas y nuestros seres queridos”

 

A través de esta iniciativa, Grupo Coppel ayuda a más de 11 millones de mexicanos e impulsa acciones que fortalecen la salud, la seguridad alimentaria, y la recuperación económica.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario