David Garza Salazar nuevo Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey

1254
0
Compartir:


David Garza Salazar se perfiló como el sucesor de Salvador Alva, debido a que conoce a profundidad a la Institución, y ha sido parte fundamental del proceso de transformación del Tec.

Desde hace más de seis años se involucró en la creación e implementación del Modelo Educativo Tec21; y últimamente en el desarrollo del Modelo Flexible y Digital Plus, modelo híbrido que permitió la continuidad académica de los alumnos durante la contingencia sanitaria.

En un mensaje en vivo dirigido a toda la comunidad de la Institución – Tecnológico de Monterrey, TecSalud y Universidad Tecmilenio –, el ahora Rector y Presidente Ejecutivo, agradeció la confianza que el Consejo le brindó para desempeñar este nuevo puesto.

Además, recordó que desde hace casi 77 años la Institución ha sabido enfrentar los desafíos de su entorno, por lo que le Tec es sinónimo de resiliencia, innovación, liderazgo y emprendimiento.

 

Nunca imaginé que asumiría mis nuevas responsabilidades en medio de una pandemia. Sin embargo, lo más sorprendente y gratificante ha sido ser testigo de la capacidad de respuesta de la comunidad Tec a estas circunstancias adversas. Con la pandemia se han puesto a prueba todas nuestras capacidades. Los tiempos adversos son así, contribuyen a sacar lo mejor de nosotros mismos, para trasformar la adversidad en oportunidad”, dijo el nuevo líder del Tec de Monterrey.

 

David Garza Salazar es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey (ISC’85) y Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad Estatal de Colorado.

Durante sus más de 34 años en la Institución ha ocupado diversos cargos académicos y directivos, tales como Director de Investigación y Posgrado, Decano de Tecnologías de Información y Electrónica, Decano de la Escuela de Ingeniería, Director General del Campus San Luis Potosí, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey y Vicerrector de Profesional, enfocado en mejorar la calidad de los estudiantes y el profesorado; posteriormente fue nombrado Vicerrector Académico de la Institución, y desde julio de 2017 venía desempeñándose como Rector del Tecnológico de Monterrey.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario