Amazon destina 2 mil millones de dólares para la reducción de gases invernadero

867
0
Compartir:


Amazon anunció el Climate Pledge Fund, un fondo de 2 mil millones de dólares para financiar proyectos que les permitan reducir sus gases de efecto invernadero.

 

Aumento de emisiones reflejado en el informe 2019 de Amazon

El fondo apoyara a compañías pertenecientes a la iniciativa The Climate Pledge, iniciada en 2019, con la meta de eliminar las emisiones al 100% para 2040.

Los proyectos que se desarrollarán están relacionados a la tecnología baja en carbono en transporte y logística, generación y almacenamiento de energía, fabricación y materiales, alimentos y agricultura, y en la reducción o reutilización de residuos.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, apuntó al respecto:

 

El Climate Pledge Fund buscará invertir en los emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir su impacto  en emisiones de carbono (…) Se considerarán empresas de todo el mundo de todos los tamaños y etapas, desde nuevas empresas hasta empresas bien establecidas”

 

En 2025 Amazon dependerá completamente de las energías renovables para la ejecución de todas sus operaciones

El organismo internacional Carbon Disclosure Project calificó de forma muy negativa a Amazon en su puntaje en divulgación de información climática y por las consecuencias que sus operaciones en 2019 han traído para el medio ambiente.

El informe de 2019 de la empresa muestra cómo se retrocedió en asuntos de impacto ambiental, con respecto a 2018.

El documento señala lo siguiente:

 

Si bien las ventas netas de Amazon aumentaron un 22% en 2019 (excluyendo los cambios en los tipos de cambio), nuestra huella de carbono total aumentó un 15% durante el mismo período. Si bien aún en los primeros días, nuestra métrica de intensidad de carbono de 2019 es 122.8 gramos de CO2e por GMS, un 5% menos que el año anterior de 128.9 gramos de CO2e por dólar en 2018”.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario