UNICEF anuncia campaña #DesafíoPorLaInfancia

Compartir:


UNICEF anunció la campaña #DesafíoPorLaInfancia, que tiene como fin garantizar la protección de menores de edad vulnerables en medio de la pandemia de Covid-19.

 

Participar compartiendo en redes sociales fotos de tu infancias

Utiliza el hashtag #DesafíoPorLaInfancia y etiqueta las cuentas de de @unicefmexico en Facebook, Twitter y/o Instagram, además de compartir la liga unicef.org.mx/desafio para recibir donativos.

Los donativos servirán para proveer una canasta de alimentos saludables para una familia promedio de dos adultos y dos niños, con capacidad para tres meses.

Antes de la pandemia, Coneval calculaba que cerca de 20 millones de menores de edad vivían en pobreza, de los cuales 4 millones de ellos en pobreza extrema.

 

 

Los efectos colaterales de la pandemia podrían empeorar su situación

A propósito del lanzamiento de la iniciativa, Christian Skoog, Representante de UNICEF en México, señaló:

 

El Covid-19 ha representado para muchos niños la pérdida de seres queridos, de alimentación suficiente, de escolarización adecuada, etc., y este desafío por la infancia representa una forma práctica y gozosa, pero también real y efectiva, de apoyar a la infancia y adolescencia más vulnerable para que el daño sufrido no sea irreparable”  

 

El representante de la organización invitó a embajadores y amigos de alto perfil público a unir fuerzas, como parte de la familia mundial de UNICEF.

Asimismo, a quienes creen en la importancia de proteger a la infancia por encima de todo, para contribuir al bienestar de la infancia en México.

 

Apoyen nuestros esfuerzos con donativos, inviten a sus amigos y conocidos a hacerlo también y contribuyan así a la creación de nuevos recuerdos felices de la infancia”, concluyó Skoog. 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario