Indra dona tabletas para reducir la brecha digital

Compartir:


Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, donó 808 tabletas a menores de toda España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

Con esta acción, la empresa les ayuda a cumplir en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos.

Estas tabletas se suman a las 8.940 que Indra donó a menores en situación de vulnerabilidad durante la pandemia, lo que eleva la cifra a 9.748 dispositivos donados durante la pandemia.

 

La mayor donación durante la crisis de COVID-19 con fines educativos

Adicionalmente, una distribución masiva de miles de tabletas de estas características supone un reto de primer orden en términos de logística y organización.

Así, un total de 44 entidades sin ánimo de lucro trabajan para garantizar que miles de menores en todas las comunidades autónomas puedan continuar con su aprendizaje y no queden excluidos.

La donación se canalizó a través de Minsait, la filial de Tecnologías de la Información de Indra.

Además, la donación está centrada principalmente en lograr que la tecnología tenga un impacto real en la sociedad y en fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la innovación.

 

Crowdfunding solidario liderado por los empleados

La donación de tabletas no es la única iniciativa de la compañía encaminada a paliar los efectos de la crisis del COVID-19.

En el mes de mayo, Indra lanzó un crowdfunding solidario dirigido a su plantilla. En tan solo 15 días, los profesionales de Indra en España consiguieron alcanzar una recaudación de cerca de 270.000 euros.

Dicha ayuda se envió a 10 importantes ONGs reconocidas por su labor social y tenía como misión contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables en la crisis del coronavirus.

Gracias al crowdfunding solidario, cerca de 76.000 personas en todo el mundo recibieron ayudas en España y en todo el mundo para poder continuar tras la pandemia.

Asimismo, espíritu solidario de los profesionales de Indra recibió el respaldo de la compañía, que aportó el mismo importe que la suma de las donaciones de sus profesionales, hasta alcanzar una donación total conjunta de 269.589 euros.

De esta forma, Indra contribuye a multiplicar el impacto positivo de sus profesionales en los beneficiarios de las ayudas.

Finalmente, la compañía también ha colaborado en la fabricación de material sanitario para hospitales así como en otro tipo de acciones, todas ellas encaminadas a contribuir minimizar el impacto de la crisis.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario