¿Cómo opera el Pacto Mundial México? - Revista Ganar-Ganar
HomePacto Mundial Red México¿Cómo opera el Pacto Mundial México?

¿Cómo opera el Pacto Mundial México?

Carlos Mendieta Zerón, miembro del Consejo Directivo de Pacto Mundial México, sostuvo una entrevista con el diario Milenio en la cual ofreció detalles sobre los avances de esta red de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país.

Es importante acotar que el Pacto Mundial fue conformado hace 20 años por la ONU para velar por los derechos humanos y sostenibilidad. Hoy día está comprometido al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Mendieta Zerón explicó que la red en México está integrada por más de 700 empresas y organizaciones que aportan a la sostenibilidad en el país.

 

Opera como una gran red que está enfocada a compartir distintas herramientas, que se diseñan a nivel global para que guíe los esfuerzos dentro de cada una de las empresas”, dijo para Milenio.

 

A juicio del representante del Pacto Mundial, el motor de la iniciativa son las personas en el centro de las iniciativas; de no dejar a nadie atrás como el gran lema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

(La integración de la red) Es un privilegio, porque promueve un marco ético en el mundo empresarial de todos los tamaños: los diez principios y los 17 ODS son esenciales para la toma de decisiones en los negocios de las compañías, por ello es impostergable llevar la agenda internacional a nivel local”

 

El también Director de Sustentabilidad de Petstar, comentó que el Pacto Mundial permite hacer una reflexión continua de cuál es tu papel y cómo puedes orientar tu desempeño y tus procesos, no solo para generar impactos positivos, sino también para que seamos parte de la solución. “Y eso es lo que venimos trabajando al interior de PetStar”.

 

COMPARTE:
El mensaje del presi
TPG lanza Matrix Ren