Citibanamex lanza convocatoria para reactivar la economía de negocios afectados por la crisis - Revista Ganar-Ganar
HomeCovid-19Citibanamex lanza convocatoria para reactivar la economía de negocios afectados por la crisis

Citibanamex lanza convocatoria para reactivar la economía de negocios afectados por la crisis

Fomento Social Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México lanzaron la tercera edición de Emergente para apoyar a empresas afectadas por la crisis actual del COVID-19.

Muchas de las empresas fueron tomadas por sorpresa por la pandemia y han sufrido daños considerables al suspender temporalmente sus operaciones.

Asimismo, millones de trabajadores están imposibilitados para contribuir económicamente a los distintos sectores generando pérdidas dentro del sector financiero.

Esto ha provocado una importante disminución de ingresos en gran parte de los emprendimientos creativos de toda la república.

 

Emergente

Se trata de una bolsa de $345,000.00 MXN para apoyos, repartidos en las diferentes etapas del mismo programa.

Se premiará a 9 empresas en 3 bootcamps especializados entre los que se repartirán $120,000.00m MXN y participarán en una gran final nacional donde se entregarán 3 premios de $100,000.00 MXN, $75,000.00 MXN y $50,000.00 MXN, respectivamente.

Al respecto, Vanessa González, Directora del Fomento Social Citibanamex señaló:

 

Son tiempos en que los negocios creativos han sufrido mucho. Hay mucha incertidumbre. Por eso creemos que la convocatoria Emergente toma mayor relevancia hoy, para apoyar aquellos negocios que no sólo generan valor económico, sino que también crean valor social y cultural

 

En Emergente, podrán participar todas las personas que sean mayores de 18 años que hayan fundado, co-fundado o dirijan un negocio creativo que haya sido afectado por la crisis actual.

El programa busca principalmente negocios creativos que ofrezcan servicios o productos en diseño industrial y/o funcional como talleres de artesanos o estudios de diseño; servicios creativos como teatros, cine y música; y plataformas tecnológicas como plataformas web y aplicaciones.

Por su parte, por su parte Mario Romero, Director de Impact Hub CDMX, apuntó:

 

Creemos en la creatividad como el recurso mejor distribuido en el mundo. Y hoy en día buscamos aprovecharla para impulsar el cambio que tanto necesitamos. Vivimos un momento crítico en la historia moderna y estamos seguros que los emprendimientos creativos y con impacto social tienen un rol clave en la construcción del futuro

 

La convocatoria de Emergente estará abierta hasta el 31 de julio de 2020 y los interesados pueden registrarse en la página: https://bit.ly/Emergente2020

COMPARTE:
American Tower y TEC
Industria turística