Designan a Martha Herrera como co-presidenta de ARISE

952
0
Compartir:


Martha Herrera fue nombrada Co-Presidenta de la Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres (ARISE) durante la Reunión General Anual de la organización. 

 

Herrera se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ocupar el cargo

La iniciativa ahora está en sus manos junto a las de Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas y Jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

Por otra parte, se designó a Hans-Peter Teufers, Director de Programas Internacionales de la Fundación de UPS, como Vicepresidente de la Red.

Martha Herrera expresó su gratitud con la decisión, señalando que seguirá trabajando para fortalecer las alianzas entre las Naciones Unidas y el sector privado:

 

Estoy convencida de que a través de alianzas que abonen a la implementación de las 4 prioridades: PyME’s, Inversiones, Seguros e Infraestructura Resiliente y los temas transversales como capacitación, comunicación e intercambio de buenas prácticas, podremos detonar el fortalecimiento de todas las redes nacionales de ARISE y así construir sociedades resilientes a los riesgos de desastres locales, que ante tiempos tan retadores como el que estamos, viviendo resulta más relevante que nunca

 

La designación de la junta directiva se hizo mediante un evento virtual ante la pandemia. Desde la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), en Ginebra, se designó además los integrantes del Consejo Global ARISE 2020-2022.

El consejo está integrado por: Michael Sudarkasa (Africa Business Group, Sudáfrica), Ahmed Riad Ali (Estmrarya Management Consulting, Egipto), Lizra Fabien (Red de Cámaras de Comercio del Caribe), Nirankar Saxena (Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India), Satoshi Hijikata (Kokusai Kogyo, Japón), Fernando Perez de Britto (AI Systems Research, Brasil), Liza B. Silerio (SM Prime Holdings Inc., Filipinas) y Chloe Demrovsky (Instituto de Recuperación de Desastres de EEUU).

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario