Schneider Electric gana el Premio de Eficiencia Energética Industrial en Hannover Messe
Schneider Electric ganó el premio Industrial Energy Efficiency Award, en la categoría de Economía Energética, por su nueva subestación SM AirSeT de tecnología verde y digital de media tensión.
La innovación de la compañía y oferta global permite dejar de depender del gas de efecto invernadero hexafluoruro de azufre (SF6) comúnmente contenido en los equipos eléctricos utilizados para alimentar la red y las instalaciones eléctricas industriales.
El Premio a la Eficiencia Energética Industrial muestra el compromiso de las empresas para invertir y aplicar soluciones de eficiencia energética.
En cooperación con EUPD Research, empresa independiente de investigación de mercado y consultoría, el premio se otorgó por Deutsche Messe en los HANNOVER MESSE Digital Days.
Para elegir el ganador del premio el jurado consideró su grado de innovación, contribución a la eficiencia, beneficios económicos y características de sostenibilidad social.
A medida que aumenta la demanda energética en todo el mundo y las energías renovables continúan creciendo, se necesitan más subestaciones de media tensión. Con nuestra nueva tecnología sin SF6 que reemplaza el gas de efecto invernadero con aire puro, hemos dado un paso clave para descarbonizar la red y crear sistemas de energía que sean verdaderamente ecológicos”, dijo Frederic Godemel, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Energía en Schneider Electric. “Mi empresa se enorgullece de ser pionera en un futuro sostenible de la electricidad, por lo que estoy encantado de aceptar este premio”.
La subestación SM AirSeT de media tensión utiliza aislamiento de aire puro combinado con la nueva tecnología de interrupción de vacío en derivación (SVI) de Schneider Electric.
Lo anterior, permite la adopción de tecnología ecológica al tiempo que mantiene las ventajas de la huella física compacta, la rentabilidad y el modo operativo confiable de los equipos tradicionales basados en SF6.
Schneider Electric ha informado de proyectos y esfuerzos exitosos en México en su camino hacia la descarbonización y como parte de la contribución local al objetivo global de sostenibilidad.
Asimismo, plantea la intención de Schneider Electric por ser una compañía carbono neutral para 2025.
Ejemplo de ello es la planta con emisiones de carbono neto cero ubicada en Nuevo León que fue anunciada el año pasado por la compañía como la primera en el país en integrar energías limpias para soportar la totalidad de su operación y contar con una gestión de energía digital.
Esta planta es un ejemplo de industrialización inteligente y referencia de sostenibilidad, al migrar su sistema de abastecimiento de energía eléctrica a un modelo eólico.