Avión de Emiratos Árabes Unidos arribó con 10 toneladas de donativos y 39 mexicanos repatriados

Compartir:


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre la llegada de un vuelo de Emiratos Árabes Unidos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que trajo ayuda humanitaria, equipo médico y 39 connacionales que se habían quedado varados en el país árabe durante la pandemia.

El vuelo de Etihad Airways EY9973 llegó de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. La donación fue de 15,000 batas, 155,000 cubrebocas, 6,000 cobertores y 5,000 caretas; además de 125,000 pruebas de inmunoglobulina.

El aeroplano aterrizó en el ex Hangar Presidencial, Base Aérea Militar No. 19 con sede en el AICM, informó el diario La Jornada.

Las cajas donde venían los materiales tenían el siguiente mensaje escrito: “La ayuda de los Emiratos Árabes Unidos a México para luchar contra el Covid-19”. Los recursos beneficiarán a más de 10,000 trabajadores de la salud que está a la vanguardia de la pandemia en el país.

Ahmed Hatem Barghash Almenhali, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, argumentó de que esta acción es una prueba del fortalecimiento de las relaciones entre ambos país en los últimos años y que el principio de muchas más cooperaciones en otras áreas.

 

El regreso en el mismo avión de 39 mexicanos que estaban varados en los Emiratos, fue en el marco de consolidar los esfuerzos de mi país para reunir a las familias, a pesar de las condiciones complicadas de vuelo a causa de la crisis sanitaria generalizada”, indicó Ahmed Hatem Barghash Almenhali.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario