Diageo anuncia la primera botella para bebidas alcohólicas hecha de papel y 100 % libre de plástico
Diageo, fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, anunció la primera botella para bebidas espirituosas 100% libre de plástico con base de papel, hecha totalmente de madera de origen sostenible.
La botella hará su debut con Johnnie Walker a principios del 2021
Diageo estableció una alianza con Pilot Lite, una compañía de gestión de empresas, para lanzar Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasado sostenible líder en el mundo.
Por ello, para garantizar que su tecnología pueda utilizarse en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció un consorcio asociado de compañías líderes mundiales en bienes de consumo y categorías que no compiten entre sí, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año.
Asimismo, los socios del consorcio esperan lanzar sus propias botellas de papel, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited, en 2021.
Pulpex Limited desarrolló la botella de papel escalable y la “primera en su tipo” con un diseño 100% libre de plástico
La botella está hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en los sistemas estándar de manejo de desechos sólidos.
Así, la tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o bien trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad del producto.
Además, la tecnología de Pulpex Limited permite producir una variedad de botellas de un solo molde sin plástico que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo.
Por último, empaque se diseñó para poder contener una variedad de productos líquidos y formará parte del compromiso de Diageo con el Objetivo #12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “Producción y Consumo Responsables”.
Sobre el Consorcio
Richard Slater, Director de Investigación y Desarrollo en Unilever, dijo:
Creemos en combatir los desechos plásticos a través de la innovación y la colaboración. Vamos a reducir a la mitad nuestro uso de plástico en Unilever, disminuyendo la utilización de envases de plástico en más de 100,000 toneladas en los próximos cinco años”
Asimismo, Simon Lowden, Chief Sustainability Officer de PepsiCo, señaló:
El consorcio Pulpex está bien posicionado para entregar envases sostenibles a escala y en diversas industrias, generando un impacto más allá de lo que cualquier organización podría lograr sola. Estamos orgullosos de ser parte de él”
Finalmente, Sandy Westwater, directora de Pilot Lite, dijo:
Estamos encantados de trabajar con los líderes de marcas globales en este consorcio. Al colaborar, podemos usar el poder colectivo de las marcas para ayudar a minimizar la huella ambiental de los envases, cambiando los procesos de manufactura y los comportamientos de los consumidores”