Escalando el impacto comercial para la Década de Acción: Pacto Mundial - Revista Ganar-Ganar
HomePacto Mundial Red MéxicoEscalando el impacto comercial para la Década de Acción: Pacto Mundial

Escalando el impacto comercial para la Década de Acción: Pacto Mundial

Con información de Pacto Mundial México

 

SDG Ambition es una iniciativa aceleradora que tiene como objetivo desafiar y apoyar a las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas a establecer objetivos corporativos ambiciosos y acelerar la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión empresarial central.

Además, permite a las empresas ir más allá del progreso incremental y el cambio transformador progresivo, desbloqueando el valor empresarial, creando resiliencia empresarial y permitiendo el crecimiento a largo plazo.

 

La necesidad de SDG Ambition hoy es clara

El mundo no está logrando avances hacia los ODS al ritmo y la escala necesarios. Si bien aún es posible cambiar el mundo hacia una trayectoria de 1.5 ° C y alcanzar los ODS para 2030, se necesitarán acciones urgentes, escalables y de múltiples partes interesadas para acelerar drásticamente el progreso.

Asimismo, las empresas deben adoptar una posición clara y demostrar un liderazgo audaz para transformar los modelos de negocio y las economías para que sean más justas e inclusivas, sin dejar a nadie atrás.

 

Dirigido por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en asociación con SAP y Accenture, SDG Ambition empoderará y equipará a las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para desarrollar e implementar estrategias comerciales innovadoras que aumenten significativamente su impacto positivo en los ODS.

 

A través de las Redes Locales del Pacto Mundial en más de 60 países, las compañías participantes evaluarán el desempeño actual, identificarán áreas de riesgo, descubrirán nuevas oportunidades en las unidades y funciones comerciales y tomarán medidas comerciales ambiciosas para lograr los ODS.

 

Iniciar una Década de Acción

A través de dos publicaciones, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, junto con sus socios, exhorta a los líderes empresariales a tomar medidas más ambiciosas e integrales en todas sus operaciones y cadenas de valor, integrando los Diez Principios y los 17 ODS estableciendo objetivos en línea con estos puntos de referencia.

Ahora más que nunca, las empresas de todo el mundo deben unirse en el negocio de un mundo más resistente y sostenible.

Una vez finalizado el período de consulta, este borrador se volverá a publicar como un conjunto final de puntos de referencia, incluida la orientación sobre la selección y el establecimiento de objetivos a nivel de empresa.

Las guías de integración de gestión y orientación específicas de la industria se publicarán por separado.

 

COMPARTE:
Designan a Martha He