AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollaron vacuna contra el Covid-19 con buenos resultados

Compartir:


AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollaron una vacuna experimental contra Covid-19 que obtuvo un exitoso resultado, logrando una respuesta inmune durante ensayos con voluntarios sanos.

 

Se espera que pueda empezar a ser empleada a finales de año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que esta vacuna, conocida como AZD1222, es una importante candidata para frenar la pandemia a nivel global, según informó la agencia de noticias Reuters.

Se conoce que en el mundo hay más de 150 vacunas en etapa de desarrollo. Pfizer y la empresa china Cansino Biologics aseguran que sus vacunas también dieron resultados positivos.

Es importante acotar que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford no produjo efectos colaterales en sus voluntarios. La respuesta inmune se logró luego de la aplicación de dos dosis.

 

El gobierno británico financió parte del proyecto

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró los resultados de la fórmula.

 

Aún hay mucho trabajo por hacer para confirmar si nuestra vacuna puede ayudar a controlar la pandemia de Covid-19. Todavía no sabemos cuán fuerte es la respuesta inmune que necesitamos provocar para efectivamente proteger contra una infección de coronavirus”, dijo la investigadora Sarah Gilbert a Reuters.

 

AstraZeneca ya ha firmado acuerdos con gobiernos del mundo para aplicar la fórmula en otros países.

Se espera el desarrollo de 2,000 millones de dosis, 300 millones ya están confirmadas para mitigar el virus en Estados Unidos.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario