Junior Achievement Américas e IBM lanzan Start-up Challenge 2020

Compartir:


Junior Achievement Américas e IBM anunciaron una colaboración que permitirá capacitar a 5 mil estudiantes de América Latina en tecnologías disruptivas.

Se trata de la plataforma de Open P-TECH, desarrollada por IBM para la educación digital gratuita centrada en el aprendizaje en el lugar de trabajo y las habilidades digitales.

De acuerdo con la UNESCO, más de 146 millones de estudiantes en América Latina continúan resintiendo la interrupción de las clases presenciales a raíz de COVID-19.

 

Esta colaboración entre Junior Achievement e IBM busca empoderar a los profesores y capacitar a los jóvenes estudiantes en tecnologías disruptivas que se han convertido en parte cada vez más importante de nuestra vida cotidiana”, comentó Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina.

 

El programa tendrá dos fases

    1. En la primera fase IBM trabajará con Junior Achievement para proporcionar experiencia y soluciones de consultoría diseñadas para apoyar y empoderar a los a maestros, profesores y educadores de las 58 escuelas en: Design Thinking, Agile, Cloud, Storytelling y Canvas; permitiendo que alrededor de 200 docentes continúen desarrollando sus habilidades tecnológicas, para estar aún más preparados para el aula del futuro.
    2. En la segunda fase, el Start-up Challenge 2020 contará con la capacitación de más de 5 mil estudiantes, donde voluntarios de IBM y Junior Achievement trabajarán de forma conjunta con los docentes para brindar a los estudiantes conocimientos de alta demanda en la economía digital, como: Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad y Cloud, a través de talleres digitales y de la plataforma Open P-TECH.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario