Ricoh ofrece balance sobre metas para reducir gases de efecto invernadero en 2030 y 2050

1111
0
Compartir:


La multinacional japonesa Ricoh Company Ltd. prevé en sus operaciones una reducción de 63% de gases de efecto invernadero desde 2015.

Tomando en cuenta este avance, proyecciones de la empresa apuntan a que para 2022 se logrará una reducción de 30% y otro 20% para 2030.

 

Science Based Targets Initiative (SBTi) aprobó estos últimos procesos de la compañía para lograr sus objetivos 2030

Cabe mencionar que SBTi es una asociación perteneciente al Global Compact de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Brinda asesoría científica para orientar a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos.

En 2017, Ricoh declaró que para 2030 lograría 30% de la reducción de sus gases de efector invernadero y para 2050 alcanzaría el 100%.

Los objetivos están basados en el Acuerdo de París para contrarrestar el calentamiento global.

 

“Hemos incorporado objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en nuestro plan de gestión a medio plazo porque son vitales para materializar de manera sostenible el crecimiento corporativo. Las empresas y los gobiernos deben redoblar urgentemente sus esfuerzos para combatir las consecuencias cada vez más graves del cambio climático. La ciencia nos dice que actuar en los próximos 10 años será particularmente importante, por lo que hemos revisado nuestros objetivos para 2030. Queremos ayudar a descarbonizar la economía global mediante nuestra acción y al mismo tiempo motivar a los clientes y socios comerciales a hacer más en ese sentido”, afirmó Jake Yamashita, presidente y CEO de Ricoh.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario