OXXO: 18 años apoyando a organizaciones sociales en México - Revista Ganar-Ganar
HomeCovid-19OXXO: 18 años apoyando a organizaciones sociales en México

OXXO: 18 años apoyando a organizaciones sociales en México

A través del Programa Redondeo Clientes OXXO, que celebra su 18 aniversario, clientes de la cadena aportaron un total de: $1,396,658,034.13 pesos, en beneficio de más de 3 mil organizaciones sin fines de lucro en todo México.

En estos años los clientes de OXXO han apoyado a organizaciones como la Cruz Roja, Banco de Alimentos de México, Patronato de Bomberos, Lazos, Save The Children, AMANC, Asociación de Diabetes, Fundación Michou y Mau, entre otras, enfocadas en atender emergencias o temas de asistencia social, educación, salud y conservación del medio ambiente.

El Programa Redondeo Clientes OXXO se creó en 2002, con un doble propósito: crear consciencia sobre las necesidades de grupos vulnerables y fungir como un canal de recaudación de fondos para organizaciones de beneficencia.

 

OXXO busca ser un vínculo entre sus clientes y las organizaciones civiles

Al respecto, María Teresa García Plata, Directora General de Banco de Alimentos de México señaló:

 

Gracias a alianzas como la que tenemos con OXXO y a sus clientes que deciden redondear, es posible brindar más apoyo alimentario que hoy, más que nunca, se necesita”

 

Durante estos 18 años, Redondeo Clientes OXXO se enfocó en atender problemáticas sociales presentes en nuestras comunidades.

La emergencia sanitaria causada por el COVID–19 refrenda esta necesidad de seguir sumando esfuerzos entre OXXO, empresas, organizaciones y clientes para las comunidades más afectadas.

 

Programa de Redondeo Clientes OXXO

A la fecha, el Programa de Redondeo Clientes OXXO funciona como medio para financiar a 70 organizaciones que atienden necesidades y proyectos locales en salud.

En materia de alimentación, se distribuyeron despensas en diferentes zonas del país.

Para la reactivación económica, se colaboró en el equipamiento de espacios para brindar talleres de habilidades productivas.

Para estas iniciativas, se establecieron alianzas con instituciones que conocen las necesidades de cada comunidad.

Por ejemplo, se generó una alianza con UNIRYDAR.mx (Respira NL) en Monterrey, para proporcionar equipo de insumos de protección para profesionales de la salud.

Para el proyecto se recaudaron $914,769.04 entre el 20 de abril al 31 de mayo, entregando los insumos al IMSS #17 y al Hospital Metropolitano.

También se realizaron alianzas con la Cruz Roja en 26 regiones, para la entrega de kits de protección a los profesionales de la salud.

De igual forma, se encuentra la alianza con Banco de Alimentos en 13 zonas, la cual consiste en la entrega de despensas.

 

Entrega de resultados

En OXXO, la confianza de los clientes es lo más importante, por lo que a lo largo de estos años se diseñaron parámetros claros que validan la legitimidad de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que reciben donativos.

Asimismo, el proceso es auditado, garantizando que 100% de lo recaudado se entregue a las instituciones necesitadas, a través de un cheque a nombre de los clientes.

Así, en estos 18 años, OXXO ha sido un buen vecino que genera valor social y sigue sumando apoyo para combatir la situación actual de la pandemia, a través de donativos que impulsan a la comunidad.

 

COMPARTE:
Soriana suma más de
Martha Herrera es no