La erradicación de trata de personas es una de las metas a cumplir junto con los ODS

1127
0
Compartir:


La trata de personas  es un crimen que todos los años cobra las vidas de hombres, mujeres y niños.

Según la Oficina Internacional del Trabajo, 1 de 200 personas en el mundo es víctima de esta práctica, que se considera como esclavitud moderna.

 

Cada 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la Trata

En esta fecha, asociaciones de sociedad civil hacen énfasis en las medidas de precaución para evitar ser víctima de estas redes.

Otras organizaciones de seguridad también asumen protagonismo debido a su trabajo permanente de identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala:

 

A través de las historias de este personal de campo y la gran utilidad de su trabajo en la ayuda a las víctimas, pretendemos destacar su contribución, función, constitución, organización, equipo o comunidad y su impacto en la lucha contra la trata. Los mensajes clave se centran en lo positivo, reconociendo la importancia del trabajo, así como buscando apoyo y creando conciencia de que estas acciones deben ser sostenidas y replicadas. Las historias también destacarán cómo este sector se mantuvo comprometido durante la pandemia”

 

En el año 2013, La ONU se encontraba en una reunión para revisar el Plan de Acción Mundial y, a través de la resolución A/RES/68/192, se designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata.

En septiembre de 2015, cuando se aprobó la la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se aceptó, además, cumplir con los retos relacionados a la lucha contra la trata, especialmente para la protección de niñas, niños, adolescentes y mujeres, quienes son más vulnerables ante estas redes de delincuentes.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario