Greenpeace pide al mundo evitar uso de mascarillas y guantes desechables

929
0
Compartir:


En medio de la pandemia por Covid-19, Greenpeace llamó a sociedad global a reducir el uso de mascarillas y guantes desechables para evitar consecuencias en el medio ambiente debido a la contaminación por sus desechos.

La organización citó el estudio ‘Environmental Science and Technology’ y alertó sobre el riesgo a la salud y al medio ambiente por la cantidad de residuos que se calcula que traerá el exceso de uso de estos productos.

 

Al mes se usan cerca de 130,000 millones de mascarillas y 65,000 guantes de un solo uso

Los especialistas afirmas que estos residuos sirven como vector para el virus, que puede mantenerse latente y activo tres días en la superficie de estos materiales”.

Greenpeace recomienda el uso de mascarillas reutilizables. “Los materiales plásticos de un solo uso están contaminando nuestro aire, agua y suelo y, por lo tanto, perjudicando nuestra salud”, afirmó Saulo Delfino Barboza, profesor asociado del Programa de Salud y Educación de la Universidad brasileña de Ribeirao Preto.

Las Naciones Unidas también advirtió sobre las consecuencias que podrían traer los desechos de estos artículos médicos, especialmente si están infectados.

Además, la incineración de estos productos liberaría toxinas hacia el medio ambiente que podría generar otros tipos de enfermedades en los seres humanos.

Los ecosistemas acuáticos, en especial los mares, también están en riesgo de contaminarse aún más ante esta situación.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario