Alianza de empresas entrega kits de protección en 27 estados

1593
0
Compartir:


La iniciativa Contagia Solidaridad, de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, Fundación Televisa y OXXO, entregó más de 9.3 millones de insumos para protección de más de 90 mil miembros del personal de salud.

Las empresas se unieron a finales de abril convocando a los ciudadanos a participar, la meta inicial era entregar equipos de protección a 70 mil miembros del personal, la cual se superó con más de 90 mil, protegiendo así, a casi 20% del personal de salud del país.

Las generosas contribuciones realizadas en cajeros Santander y en la cuenta Ayuda Santander, así como las aportaciones al programa Redondeo Clientes OXXO sumaron poco más de $10 millones de pesos.

Dichas aportaciones se multiplicaron por 4 gracias a las aportaciones de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana.

Asimismo, los recursos se sumaron al capital semilla aportado por OXXO y Fundación Televisa, así como una contribución por parte de Andatti, la marca de café de venta en OXXO, uniendo esfuerzos con Fundación FEMSA, Chocolate Abuelita y Svetia.

 

Contagia Solidaridad donó más de 9.3 millones de insumos en 27 estados del país

En una declaración conjunta Rocío Guerrero Lizárraga, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel; Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación FEMSA; Marcela Espinosa Macías, Directora de Sustentabilidad de Santander México; Claudia Aguado Hernández, Subdirectora de Soriana Fundación;  Alicia Lebrija Hirschfeld, Presidente Ejecutivo de Fundación Televisa, y Jaime Longoria, Director Comercial de OXXO, apuntaron:

 

Queremos agradecer profundamente el compromiso y generosidad de los miles de ciudadanos que han apoyado la causa de Contagia Solidaridad. Ha sido especialmente inspirador llegar a cada uno de los hospitales y poder entregar estos insumos para cuidar al personal de salud que con gran valentía sale todos los días a cuidar a México. Por nuestra parte, refrendamos nuestro compromiso con nuestro país, cada empresa con sus iniciativas propias, sabiendo que ahora es tiempo de ayudar, confiando en que unidos saldremos adelante”

 

Cada kit consta de 100 cubrebocas y 4 caretas, estas últimas elaboradas por PTM, empresa mexicana dedicada a brindar soluciones de transformación de plástico que forma parte de FEMSA.

La entrega fue posible gracias al apoyo de Solistica, también una empresa de FEMSA, que brinda soluciones logísticas integrales, y en conjunto con los Centros de Distribución de OXXO.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario