Gobierno mexicano participa en Fase 3 de desarrollo de una vacuna contra el Covid-19
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que México se incorporará al protocolo de investigación de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur.
Este proceso permitirá que el país tenga mayor información sobre los avances para un antídoto que finalmente ponga fin a la crisis global y local.
Durante un acto en el que participaron representantes de la embajada francesa y la farmacéutica, el canciller Ebrard comentó:
Esta es una muy buena noticia para México, y para nosotros ahora es la prioridad número uno, lo que gira en torno al acceso de México oportuno a las vacunas que, en su caso, tengan éxito”
Esfuerzos por el acceso de México a una potencial vacuna
El anuncio se llevó a cabo en el marco de un balance de resultados de la campaña Juntos por la Salud, del gobierno mexicano y la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud), junto con otras empresas colaboradoras.
Ebrard afirmó que sus esfuerzos responden al objetivo de que México tenga acceso oportuno a una eventual vacuna que concluya con el ciclo crisis sanitario, social y económico en el que el país se ve inmerso.
Estas negociaciones se suman a los esfuerzos multilaterales en los que participa nuestro país para el desarrollo, compra y distribución universal de la vacuna, información que precisará en su momento la Secretaría de Salud: la naturaleza que tiene esta vacuna, o proyecto de vacuna, los momentos en los que se va a hacer, así como qué instituciones van a participar.
A esta fecha México, ya con esa confirmación, estaría muy cerca de participar con todas las empresas que tienen fase 3″
Por su parte, François Vandeville, encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México, celebró la cooperación entre ambos países para hallar una resolución a la pandemia, en este caso apoyando el desarrollo de Sanofi-Pasteur.