Indra dirige proyecto para desarrollar plataforma que apoye a jóvenes con discapacidad neurológica
El voluntariado de la empresa Indra, líder en soluciones tecnológicas, estableció una alianza con la Fundación Querer, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y la startup Smartmind para desarrollar una plataforma virtual con el fin de apoyar a jóvenes con discapacidad neurológica a continuar su proceso de educación.
Cabe mencionar que el retraso operativo de las escuelas, producto de la pandemia de Covid-19, ha afectado especialmente a los estudiantes con esta condición. El confinamiento, la falta de contacto con amigos y maestros ha supuesto un enorme retraso en su educación.
La plataforma estará diseñada para que sigan reforzando sus habilidades como pueden ser leer, escribir, sumar, restar o multiplicar. También tiene contenidos para ayudarlos a desenvolverse con mayor seguridad en la sociedad.
El proyecto se rige a través de tres pilares: la inclusión social y laboral, impacto en el planeta y fomento de vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Empezará a operar en septiembre, de inicio en España, para luego extenderse a los demás países en donde la empresa opera.
En 2019, Indra logró que 800 voluntarios participen en 50 proyectos, alcanzando 10,000 horas y beneficiando a 8,000 personas en España, Portugal, Italia, Brasil, México, Colombia, Perú y Chile.