C&A dona 55 mil cubrebocas reutilizables a instituciones de México

1607
0
Compartir:


La empresa de ropa C&A México donó 55,000 cubrebocas reutilizables al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y a la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP) para contrarrestar contagios por Covid-19.

 

Son cubrebocas de tela lavable

Los cubrebocas se elaboraron con las sobras de la producción de ropa, logrando de esta manera aprovechar al 100% la materia prima de la compañía.

En este sentido, 49,800 piezas s entregarán al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para repartir entre los 2,500 médicos, 3,500 enfermeras y 3,000 trabajadores generales en sus 14 hospitales, además de todos los pacientes que reciben.

La asociación civil Galilea 2000 A.C se dedica a apoyar a pacientes del Hospital Civil de Guadalajara con hospedaje y alimentación, por lo que esta organización recibirá 200 cubrebocas.

Por su parte, la ONG Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP) recibirá 5,000 unidades para repartir entre el el Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital General de México, el  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

 

Una opción que ayuda al medio ambiente

Cabe mencionar que organizaciones del mundo están recomendando el uso de cubrebocas reutilizables por las altísimas proyecciones de contaminación que arroja el uso de cubrebocas desechables.

Organizaciones de peso internacional como Greenpeace y la ONU advierten que al mes se desechan cerca de 130,000 millones de mascarillas y 65,000 guantes de un solo uso.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario