Inicia campaña de CEMEX “Juntos somos más fuertes- Comportamientos que salvan vidas” - Revista Ganar-Ganar
HomeCemexInicia campaña de CEMEX “Juntos somos más fuertes- Comportamientos que salvan vidas”

Inicia campaña de CEMEX “Juntos somos más fuertes- Comportamientos que salvan vidas”

Con el fin de contribuir a una reactivación de actividades económicas segura y ordenada, CEMEX y CMIC presentaron la campaña nacional “Juntos somos más fuertes – Comportamientos que Salvan Vidas”.

Así, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre los constructores, personal técnico, administrativo y obrero de las obras de construcción en todo el país para difundir medidas de protección contra el COVID19.

 

Ejes de la campaña

La campaña tiene como ejes principales la entrega masiva de insumos de protección personal y la difusión permanente de los comportamientos que la nueva normalidad exige para el cuidado de nuestra salud como:

  • Identificar y Reportar Síntomas
  • Higiene Personal
  • Cuídate y Cuida a los Demás, y
  • Distanciamiento Físico

 

Para dar inicio a este movimiento se realizó un evento simbólico donde se tomaron todas las precauciones que se difunden.

Además, estuvieron presentes representantes de CMIC Nacional, CEMEX, el Consejo de la Comunicación, representantes de las constructoras Dycusa y Maiz Mier, autoridades estatales y trabajadores de la construcción.

Asimismo, se sumaron a este importante esfuerzo la organización Construyendo y Creciendo, el Grupo Pesado y Club Tigres con el fin de fortalecer los protocolos de seguridad y bienestar frente al COVID19.

Durante su intervención, Martha Herrera, Directora de Negocio Responsable de CEMEX dirigió un mensaje a los trabajadores de la construcción:

 

Como industria activa considerada como esencial, busquemos que siga siendo esencial y podamos continuar trabajando. Sigamos siendo muy cuidadosos con nosotros mismos, con nuestros compañeros en la obra y en nuestros hogares, hoy es responsabilidad de todos cuidarnos, en nuestras casas nos necesitan sanos, hagámoslo también por ellos”

 

La campaña arrancará de manera simultánea en 6 ciudades

El propósito es alcanzar 100 obras a lo largo de todo el país con la colaboración de las 44 delegaciones locales de la CMIC y estará vigente hasta el mes de septiembre.

 

 

En la firma del acuerdo participaron Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable CEMEX, Eduardo Ramírez Leal Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Salvador Villalobos Presidente del Consejo de la Comunicación.

Firmaron también José Francisco Guajardo, Presidente de CMIC Nuevo León, como testigos César Aguirre Santos Director de Inspección y Defensa de la Secretaría de Economía y Trabajo de NL en representación del Secretario Roberto Russildi e Iris Chaparro Reyes Jefe de Departamento de Salud Ambiental y Ocupacional en representación de Manuel de la O Secretario de Salud del Estado de NL.

Finalmente, se contó con la participación de Juan Pablo Garcia Director Asuntos Corporativos de CEMEX y José Nazario Pineda Osorio, Secretario de Obras Públicas, Mauricio Maiz Domene de Constructora Maiz Mier y Javier I. Ballí de DYCUSA.

 

COMPARTE:
El muro mexicano con
Pesca sostenible, ¿