Primer semestre 2020 de Boehringer Ingelheim: actividades comerciales y la lucha contra COVID-19 - Revista Ganar-Ganar
HomeMundo CorporativoPrimer semestre 2020 de Boehringer Ingelheim: actividades comerciales y la lucha contra COVID-19

Primer semestre 2020 de Boehringer Ingelheim: actividades comerciales y la lucha contra COVID-19

En el primer semestre de 2020, Boehringer Ingelheim tomó medidas integrales para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en sus colaboradores, los pacientes y la sociedad.

Su principal estrategia fue el adoptar medidas para salvaguardar el bienestar y la salud de sus equipos de trabajo alrededor del mundo.  

Al respecto:

Hubertus von Baumbach, Presidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim, apuntó:

 

Dado que las familias han perdido a sus seres queridos y millones de personas han sufrido, la pandemia de COVID-19 ha causado y sigue causando un gran dolor a muchas personas. El impacto económico y social que ha tenido esta pandemia no tiene precedentes. Dentro de nuestra empresa, hemos reunido a las personas, la ciencia y el conocimiento que creemos que pueden contribuir a encontrar una solución. La industria, la academia, las ONGs y los gobiernos se han movido rápidamente y de manera alineada, en este sentido estamos convencidos de que se encontrará una solución para el beneficio de todos” 

 

Parte de los esfuerzos mundiales en investigación y desarrollo (I+D) para superar el COVID-19 

Boehringer Ingelheim intensificó continuamente sus esfuerzos en I+D para la lucha colectiva contra el COVID-19.

La empresa está desarrollando nuevos medicamentos específicamente diseñados para combatir el SARS-CoV-2, centrándose en anticuerpos monoclonales neutralizantes contra el virus y pequeñas moléculas que actúan directamente contra este virus.

Además, Boehringer Ingelheim está revisando sus proyectos clínicos y preclínicos para determinar si puede redirigir productos existentes y moléculas con potencial terapéutico para combatir los daños tisulares inducidos por el SARS-CoV-2 como respuesta inmediata a la enfermedad.

Las actividades internas de I+D de Boehringer Ingelheim enfocadas en COVID-19 se complementan con colaboraciones de alto perfil, como las establecidas con el consorcio europeo CARE, respaldado por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) de la Unión Europea, y el Acelerador Terapéutico COVID-19, puesto en marcha por la Fundación Bill y Melinda Gates. 

El Dr. Michel Pairet, miembro del Comité Ejecutivo con responsabilidad en la Unidad de Innovación de Boehringer Ingelheim, señaló:

 

Muchos de nuestros científicos trabajan actualmente en posibles opciones terapéuticas para el COVID-19, junto con nuestros sólidos socios en el mundo académico, instituciones internacionales y otras entidades en la industria farmacéutica. La ciencia abierta y la colaboración global serán vitales para encarar este desafío común” 

 

Programa de Apoyo Global para mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia de COVID-19 

Para mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia de COVID-19, Boehringer Ingelheim lanzó su Programa de Apoyo Global en abril de 2020.

El programa tiene como objetivo ofrecer más ayuda económica, materiales de protección y donaciones de medicamentos a instituciones sanitarias y comunidades necesitadas en todo el mundo.

Esto incluye donaciones económicas y en especie por valor de 7 millones de euros para ayuda de emergencia local en todo el mundo. 

 

Salvaguardar la producción y el suministro continuo de medicamentos 

Otra parte clave de las actividades de Boehringer Ingelheim en el primer semestre de 2020 ha sido salvaguardar la producción y el suministro continuo de medicamentos a pacientes.

Esto también incluye el suministro de tratamientos a los dueños de mascotas y ganado para sus animales.

Boehringer Ingelheim dirige más de dos docenas de instalaciones de producción a nivel mundial para sus tres áreas de negocio: Salud Humana, Salud Animal y Fabricación por contrato de biofarmacéuticos.

La red de producción de vanguardia de Boehringer Ingelheim, con fuerte presencia en Europa, ayudó a la empresa a seguir funcionando plenamente durante la pandemia de COVID-19.

 

Crecimiento de las ventas netas en el primer semestre de 2020 

Los resultados comerciales del primer semestre también reflejan este fuerte compromiso. Boehringer Ingelheim pudo continuar la tendencia de 2019.

La compañía generó ventas netas por un valor de 9,700 millones de euros de enero a junio. Ajustado para los efectos del tipo de cambio, esto equivale a un crecimiento interanual del 4.4% (2019: 9,300 millones de euros).

Las tres áreas de negocio contribuyeron a este crecimiento de las ventas netas. Es previsible que parte de este crecimiento del primer semestre haya estado impulsado por el aumento de las existencias por motivos de seguridad en los sistemas sanitarios.  

En Salud Humana, el negocio más grande de Boehringer Ingelheim, la empresa alcanzó ventas netas de 7,100 millones de euros en el primer semestre del año (2019: 6,800 millones de euros).  

En el primer semestre de 2020, Boehringer Ingelheim generó ventas netas de alrededor de 2,200 millones de euros en el área comercial de Salud Animal (2019: 2,100 millones de euros).

Ajustado por los efectos del tipo de cambio, esto representa un aumento interanual del 4.2%.

El antiparasitario NEXGARD® para perros, cuyas ventas aumentaron en un 12.22% hasta los 446 millones de euros (2019: 395 millones de euros) según el ajuste por el tipo de cambio, siguió siendo el producto más vendido.

Las ventas netas de la vacuna porcina INGELVAC CIRCOFLEX®, que estuvo bajo presión durante 2019, debido al brote de peste porcina africana en China y el sudeste asiático, se recuperaron en el primer semestre en un 9.9% ajustado por el tipo de cambio, hasta los 127 millones de euros (2019: 117 millones de euros).

Con un nuevo enfoque en su estrategia de innovación centrado en la enfermedad, Boehringer Ingelheim reequilibrará su negocio de Salud Animal y prestará más atención a los parasiticidas y los productos terapéuticos.  

Las ventas netas de fabricación por contrato de biofarmacéuticos fueron significativamente más altas en comparación con el nivel del año anterior, situándose en 318 millones de euros (2019: 273 millones de euros), debido a los efectos de fase favorables.

 

COMPARTE:
99% del plástico en
Mastercard revela de