Mastercard revela detalles sobre sus nuevas tarjetas biodegradables

1724
0
Compartir:
Mastercard

Mastercard inició la producción de tarjetas sustentables, fabricadas con materiales que no dañan al medio ambiente.  Hasta el momento la se han aprobado 28 productos bajo esta iniciativa.

Los materiales usados para estas tarjetas ecológicas son tereftalato de polietileno, polietileno de alta densidad, madera y plástico de ácido poliláctico.

 

Al año se producen 6,000 millones de tarjetas no biodegradables

Tomando en cuenta que las tarjetas se reemplazan cada tres o cuatro años, los desechos se traducen en millones de toneladas de plástico que terminan en vertederos y dañan el medio ambiente.

 

Nuestro objetivo es simple: queremos ayudar a los bancos a ofrecer tarjetas más ecológicas a los consumidores, y estamos tomando medidas concretas para lograr ese cambio. De esta manera, todos se benefician: es mejor para el medio ambiente, es mejor para los negocios y satisface las necesidades cambiantes de los consumidores “, dijo el presidente de ciberinteligencia de Mastercard, Ajay Bhalla al portal Edie.

Estamos entusiasmados de ver que nuestros esfuerzos están ganando terreno en tantas partes del mundo y esperamos que más organizaciones se unan a nosotros, ya que colectivamente usamos nuestro poder para el bien para abordar estos desafíos ambientales urgentes”, agregó.

 

La empresa promoverá a que más de 60 instituciones financieras, entre las que destacan Santander, HSBC y Crédit Agricole, adopten el uso de tarjetas sostenibles.

 

Tarjetas verdes

La tarjeta verde complementará los esfuerzos de la compañía para descarbonizar sus operaciones.

Mastercard logró el uso de compensación de energía 100% renovable en todas sus oficinas globales en 2017, gracias a una combinación de generación solar in situ, compras de energía renovable y créditos.

Mastercard también ha establecido objetivos basados ​​en la ciencia, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20% para 2025.

Sin embargo, desde 2018, la compañía ha reducido las emisiones en los tres ámbitos en un 42% con respecto a la línea de base de 2016. La compañía también se ha unido recientemente al RE100.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario