Microsoft plantea convertirse en una empresa con cero desperdicios en 2030

925
0
Compartir:


La multinacional líder en tecnología, Microsoft, está comprometida a la reducción de emisiones, eliminación del plástico y a promover el reciclaje de sus equipos.

El objetivo 2030 de cero residuos cubre las operaciones, los productos y el embalaje directos de Microsoft.

En estas áreas, el gigante tecnológico “reducirá casi tanto desperdicio como genera” mediante iniciativas de reutilización y reciclaje, antes de compensar los desperdicios residuales mediante la inversión en iniciativas externas de economía circular, indica el medio Edie.

La empresa señaló que, en 10 años, el 90% de sus desechos ya no llegarán a vertederos para ser incinerados.

Estos ahora llegarán a “centros circulares” para procesar servidores y sistemas de hardware fuera de servicio.

 

Sistemas circulares

En Ámsterdam, Microsoft ha ejecutado un sistema “circular” que exitosos resultados, reduciendo el tiempo de inactividad, aumentando la disponibilidad del servidor y de las partes de la red y reduciendo los costos y las emisiones asociadas con la logística.

Con el fin de ayudar a acelerar la creación de la infraestructura y los modelos comerciales necesarios para cumplir sus objetivos, Microsoft está invirtiendo $ 30 millones a través de Closed Loop Partners, una firma de inversión con sede en EE. UU.

Esta solo financia organizaciones con productos, servicios y sistemas que han demostrado cerrar el ciclo de los recursos.

Microsoft optó por concentrar la mayor parte de los fondos en envases y desechos electrónicos, pero una parte de los fondos se utilizará para una mayor gestión de recursos fuera de las industrias de Microsoft.

 

Cero desperdicio es un objetivo ambicioso, pero minimizar nuestra propia huella de desperdicio es esencial para preservar los recursos naturales y reducir las emisiones de carbono asociadas con los desperdicios para asegurar que nuestras economías y sociedades en todo el mundo prosperen para las generaciones venideras”, dijo el directivo  de Microsoft, Brad Smith.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario