Unilever destina fondo para cumplir objetivos climáticos y medio ambientales

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La multinacional Unilever reafirmó su compromiso para luchar contra el cambio climático en el mundo, preservar la naturaleza y conservar los recursos para las futuras generaciones.

La misión principal es alcanzar cero emisiones de carbono en todos sus productos para 2039.

 

Para lograr esta meta, se invertirán mil millones de euros en los próximos 10 años

Si bien el mundo entero lucha actualmente contra los devastadores efectos de la pandemia de Covid-19 y contra graves problemas de desigualdad, no podemos olvidar que la crisis climática sigue siendo una amenaza para todos nosotros. El cambio climático, el deterioro de la naturaleza, el agotamiento de la biodiversidad, la escasez de agua, son todos temas interconectados y debemos abordarlos a todos en simultáneo. Para ello, también debemos reconocer que la crisis climática no es únicamente una emergencia medioambiental, sino que, además, tiene un enorme impacto en la vida y los medios de vida de las personas. En consecuencia, tenemos la responsabilidad de ayudar a hacerle frente a la crisis, como empresa y a través de acciones directas por parte de nuestras marcas”, afirmó Alan Jope, CEO de Unilever.

 

Las nuevas metas se basan en procesos que ya están en curso y que empezaron hace 10 años, cuando se presentó el Plan de Vida Sostenible de la compañía.

Por ejemplo, la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), fabricación de productos biodegradables, uso de empaques provenientes de fuentes sostenibles, entre otros.

Los compromisos actuales incluyen no solo los procesos productivos de la compañía, sino que involucran a toda la cadena de valor, desde la provisión de insumos hasta el punto de venta.

Por su parte, David Balladares, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever, comentó:

 

El plan de la compañía es priorizar la creación de asociaciones con proveedores que hayan establecido sus propios objetivos y estén comprometidos con ellos; además, estableceremos en un futuro próximo un sistema para que nuestros proveedores declaren, en cada factura, la huella de carbono de los productos y servicios que nos suministran”.

 

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