EE.UU. dona más de 3 millones de dólares a México para combatir Covid-19

Compartir:


El gobierno de Estados Unidos donó tres millones de dólares a México para contrarrestar los efectos negativos del Covid-19; así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario espera que con este aporte se fortalezca la respuesta al virus en el país:

 

El Centro de Control de Enfermedades es una institución muy robusta con la que México tiene una relación de colaboración técnica desde hace muchos años, desde hace décadas”, comentó Lopez-Gattel al respecto.

 

El fondo proviene del Centro de Control de Enfermedades estadounidense

Mencionó que este apoyo es gracias al trabajo conjunto que los gobiernos de Estados Unidos y México han llevado a cabo para combatir el coronavirus. También agradeció al embajador Christopher Landau por este logro.

 

Lopez-Gattel reconoció además la labor de la Dr María Julia Marinissen, agregada de Salud del Gobierno de Estados Unidos, quien radica en la embajada de Estados Unidos en México; además de la Fundación México-EEUU para la Ciencia.

 

Estos tres millones de dólares van a ser utilizados para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de Covid-19 en México, de manera específica para hacer estudios de seroprevalencia”, afirmó Lopez-Gatell.

 

Finalmente, López-Gatell señaló:

 

También vamos a utilizarlo para incrementar la fuerza de tarea operativa con este programa de acción local comunitaria, en el país, y de ahí vamos a desarrollar esta capacidad de personal de campo”, agregó.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario