Planta de Agua Sta. María en Puebla, pionera en certificación internacional Alliance for Water Stewardship por uso responsable del agua

2785
0
Compartir:


La fábrica de agua Sta. María, ubicada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, fue la primera certificada bajo el estándar Alliance for Water Stewardship (AWS) o Alianza para la Gestión del Agua en México.

Dicha certificación internacional, más allá de la autorregulación y la normatividad de la autoridad mexicana, permite contar con un estándar integral global que define el uso responsable del agua.

El año pasado, la fábrica Sta. María de Nestlé Waters fue certificada con la prestigiosa certificación Gold (Oro) de AWS, otorgada por SCS Global Services con sede en California, Estados Unidos.

 

Reconocimiento por su impacto positivo

Entre los principales aspectos que contemplan esta certificación se destacan la buena gobernanza del agua, así como lograr un equilibrio hídrico sostenible e impactar de forma positiva la comunidad donde opera, en este caso, en las zonas cercanas al municipio de Santa Rita Tlahuapan y al Parque Nacional Izta – Popo.

La certificación de AWS evalúa si el uso del agua en un sitio en particular es socialmente equitativo, ambientalmente sostenible y económicamente beneficioso.

Dado el papel protagónico de Nestlé Waters, es un objetivo fundamental de la empresa, invitar a otras compañías a adoptar el estándar AWS en sus sitios y fábricas de todo México.

 

Nestlé, 90 años de operación en México

La multinacional Nestlé busca ser un catalizador para desarrollar estos planes de acción junto con otros usuarios de agua en el país.

Como parte de su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable, la empresa acelera su compromiso con el planeta y con una administración responsable del agua, por lo que busca contar con cinco plantas certificadas bajo este estándar en el país al 2025.

En ese sentido, la planta de Sta. María en Puebla representa un orgullo de los esfuerzos realizados por las autoridades, comunidades, colaboradores y directivos de la empresa y es la pionera de una práctica que confiamos se extienda rápidamente en todos los sectores industriales del país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario