Fundación Grupo México donó siete respiradores a Coahuila

Compartir:


La Fundación Grupo México donó siete respiradores y equipos de protección personal para el personal médico de la Secretaría de Salud (SS) en Coahuila.

El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, especificó que la entrega se hizo al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

 

Los 7 ventiladores se instalarán en las ambulancias de esta institución

 

Esto nos ayuda a reforzar las acciones de atención médica que se han venido ofreciendo por impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que agradecemos a Fundación México por este importante donativo para el beneficio de todos los coahuilenses”detalló Bernal Gómez.

 

Por su parte, Eric Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la SS, comentó que gracias a este donativo se logrará una mejor respuesta en caso de emergencias.

 

Esta fundación respondió muy rápido al llamado realizado por el propio Secretario de Salud, entregando estos ventiladores de traslado, ya que además de ayudar al paciente con la respiración asistida, nos permite ofrecer ventilación mecánica no invasiva, ayudando a mejorar el pronóstico de vida de los pacientes”, comentó Varela Cortés.

 

Con este apoyo, se fortalecen las operaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila para atender a la población vulnerable en medio de la pandemia de Covid-19.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario