México y Argentina fabricarán vacuna contra coronavirus de AstraZeneca y Oxford

Compartir:


Los gobiernos de México y Argentina dieron un paso al frente al anunciar que fabricarán la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló el laboratorio AstraZeneca  conjuntamente con la Universidad de Oxford.

La fórmula británica será elaborada y distribuida en Latinoamérica, así lo anunció el presidente argentino, Alberto Fernández, quien además agregó que espera comunicarse muy pronto con André Manuel López Obrador para revisar este proceso.

 

Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo”,  dijo Fernández.

 

Fernández detalló que Argentina producirá la sustancia activa para la vacuna, mientras que México “será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma”.

Agregó además que trabajarán para que la vacuna pueda se comercialice a precios accesibles en el continente.

 

Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional”.

 

Adelantó que la vacuna tiene un costo de 3 a 4 dólares (unos 90 pesos) y estará disponible en el primer trimestre de 2021. Actualmente, la vacuna está en fase 3 de desarrollo.

 

“El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim, del magnate mexicano, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil”, señaló.

 

La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México. Y eso va a permitir un acceso oportuno de la potencial vacuna”, concluyó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario